Blogia
john&paul&george&ringo

Colección Días de cine

Colección Días de cine Días de cine es un estupendo programa sobre cine presentado por Antonio Gasset, el hombre de la pinza en la nariz. Lo dan en La 2 los Jueves por la noche después de Off Cinema, que también presenta el de la pinza. Es un programa cuidado y bien hecho, nada que ver con esa especie de McDonalds que es el del Canal Plus. Ahora, Días de Cine ha sacado una colección de Dvds cada semana. Son dos pelis juntas, 10 euros. Os la recomiendo. Esta semana, Perros de Paja y La Cruz De Hierro, las dos de Sam Peckinpah. Estan bastante bien.

2 comentarios

Marcos Mojarras -

Me encanta esa película, también es una de mis preferidas. Ese diálogo que pones es genial, ¿verdad?. Y la aparición de Orson Welles en la película, ese Harry Lime con el gato en los pies, joder, qué bodito y qué herboso. Como habrás comprobado, la oferta de un jamón por comentario se ha aplazado. de todas formas, voy a la lonja esta tarde y ya te compro unos chapetones que te los daré cuando vengas, los congelo ¿vale? Porque tu estás todavía por tierra francesas ¿no? Bueno, te deseo lo mejor para el curso que termina, tengo ganas de que nos veamos este verano, no sé, podríamos ir a mariscar tempranito un día. Yo tengo unas chanclas buenísimas pa que no nos muerdan los pescaos. Bueno, condió.

El Hombre Mosca -

El tio este es que es raro picha... además tiene cara de "querer irse yá", mu raro.
Aqui te pongo una peaso frase de una de mis pelis preferidas "El tercer hombre" (increible la fotografía de la peli) en un dialogo casi al final de la peli entre Harry Lime (Orson Welles) y Holly Martins (Trevor Howard):

"...In Italy, for
thirty years under the Borgias they had warfare, terror, murder, bloodshed, but they
produced Michelangelo, Leonardo da Vinci and the Renaissance. In Switzerland they had
brotherly love. They had five hundred years of democracy and peace, and what did that
produce? The cuckoo clock. So long. Holly."

The Third man. (Carol Reed) 1949.

Yo ta te llamo cuando este pelando mojarras en el espigón, al laito de la Puntilla...