Blogia
john&paul&george&ringo

¡¡Splendini Allen!!

¡¡Splendini Allen!!

No lo dudes. Escapa de aquellos que dicen que estas películas son menores, pequeñas, patinazos del genio de Manhattan. Escapa de esto. Ve al cine y diviértete con este mago, con esta periodista, con este pijo inglés que parece haber hecho algo malo... No lo dudes. Woody Allen te escribe una historia cada año. Y esta vez, sí es un Match Point. 

Hace creer en la imaginación, en el talento y, algo que necesito, en el cine.

6 comentarios

Marco Bernal -

Bueno Salva, ¡muchas gracias!
Date una vuelta por los nuevos contenidos que voy introduciendo y te animo a que sigas con tus interesantes comentarios. Un saludo!!

salva -

la verdad q no he visto muchas de las antiguas pero si las nuevas, pero tomo nota de las q me dices pa intentar verlas,
al reves q a ti, si me gusto bastante match point aunque quiza no sea el tipo de cine de w allen q conocemos. (sobre gustos no hay nada escrito, ya sabes)
ah tambien me gusto melinda melinda

ultimamente me stoy haciendo un fan de tu blog (sobre todo en cine, de musica me pierdo u un poco)
springsteen es uno de los grandes, si señor!
salu2

Marco Bernal -

Hola de nuevo, Salva

Scoop está bastante bien, sí señor. Yo la disfruté, me reí, me mantuvo con intriga, tenía todo lo que a mi e gusta del cine de Woody Allen. Es casi tan buena como una película de él que te recomiendo y que a lo mejor ya habrás visto, La Maldición del Escorpión de Jade. De todas formas, si me preguntas mi favorita de Allen... Es difícil porque... ¡Tiene tantas! Annie Hall y Manhattan me gustan bastante y de las más recientes Hollywood Ending y Acordes y Desacuerdos. Pero seguro que se me olvida alguna otra y me quedan muchas por ver.
¿Y tú? De las que has visto, ¿cuales son las favoritas?

salva -

señoras y señores....
con vds....
EL GRAN SPLENDINI !!!!

ayer vi sta peli q tenia tantas ganas de ver, y sin duda no me defraudo. es otro ejemplo mas del genio de w.allen, de como hacer entretenida una historia simple con personajes marcados y en la que brilla el ingenio -tan caracteristico de w.allen- de las conversaciones.
una historia sencilla pero muy trabajada que demuestra otra vez lo "facil y barato" que es hacer buen cine sin el derroche de las tipicas superproducciones de hollywood.

un aplauso para
el gran splendini

¿cual es tu favorita de w.allen???

Marco Bernal -

Bienvenido de nuevo al blog, Salva.

La distribución de Scoop es un síntoma de cómo funciona el mercado norteamericano en el mundo, lo que ellos consideran comercial o no, lo que es rentable y lo que no, algo de lo que Woody Allen ha huido, produciendo sus películas, no recuerdo exactamente desde cual,al margen de Hollywood.

Pero claro, esto tiene un precio y Hollywood funciona de manera muy práctica: o estás conmigo o estás contra mi. Básico. Por eso, desgraciadamente, Woody Allen tiene menos cabida que el último boom comercial de turno pero, está claro, no le hace falta la ayuda de ningun estudio de Hollywood. Él solito escribe, dirige e incluso protagoniza sus películas y, ciertamente, con más talento que la mayoría de realizadores, no sólo norteamericanos sino también europeos.

Un saludo Salva!!

salva -

yo tb tengo ganas de verla. Y q t parece la distribucion de la peli?? pq no la ponen casi en ningun cine, creo q solo en cadiz centro y en jerez carrefour sur no??

pd: el viernes en canal+ ponen las 2 ultimas de w allen: melinda, melinda y match point
salu2 marco