Blogia
john&paul&george&ringo

El Libro Talonario: ¡Acción! - 1er día de rodaje.

El Libro Talonario: ¡Acción! - 1er día de rodaje.

Por fin ha llegado la hora del rodaje del cortometraje El Libro Talonario. Gonzalo Merat y su equipo técnico (aquí un servidor aportando su ayuda como making off) iniciaron esta madrugada un esperado rodaje que lleva detrás varios meses de trabajo, esfuerzo y preparación.

Durante el día de hoy se han rodado los planos correspondientes al centro de Mayetería, entre ellos uno de los momentos más importantes de la historia: el robo de las calabazas. El equipo ha trabajado duro manteniéndose en los plazos del plan de rodaje previsto y todo ha fluido de una manera tranquila y muy organizada. Hasta el tiempo se ha portado como querían José Luis y Gonzalo, apartando el sol en un principio y dejándolo ver cuando más convenía. La niebla y las nubes dieron paso a un sol con el que más de uno se ha tostado bastante.

Los actores protagonistas de hoy, Juana Delgado (María) Miguel García (Juan, el tío Buscabeatas) y Agustín Corrales (Pedro Antonio de Alarón), se han mostrado bastante resueltos en sus respectivos papeles, con los apuntes de Gonzalo y Álvaro siempre atentos. Las cosas iban ensayadas y se ha notado bastante ese trabajo. 

Mañana estaremos en la localización del camino y más tarde nos desplazaremos al Castillo de Luna para la escena del juicio.

Hasta aquí mi experiencia en el día de hoy. Ya os iré contando cómo transcurren estos próximos días. De todas formas si tenéis curiosidad por esta interesante historia, y todo lo que rodea su producción aquí en Rota, no dudéis en visitar la currada web de Gonzalo y su productora independiente Gritoinside. Os adjunto el enlace web, que también tenéis entre los enlaces que mi propia web recomienda. http://www.gritoinside.com/

0 comentarios