Blogia
john&paul&george&ringo

El Libro Talonario: 3er Día de Rodaje.

El Libro Talonario: 3er Día de Rodaje.

El tercer día de rodaje comenzó con una nueva presencia en el equipo técnico: Armando Crespo, operador de steadycam, que vino expresamente para rodar dos planos secuencia. Uno de esos planos secuencia, que recorría todo el mercado, ha sido a mi entender, el plano con mayor dificultad de todo el cortometraje. Un trabajo duro para Armando (setenta kilos en peso, más los ensayos y luego, la búsqueda de la toma perfecta), Álvaro (había que marcar las entradas y salidas de tantísima gente y que todo quedara natural y espontáneo), la Script (que debía fijar las posiciones para cuando hubiera planos dentro de este mismo plano) y para Gonzalo y José Luis, que no paraban de componer en el combo algo que no era nada fácil de plasmar.

A destacar el trabajo de Antonio Doblas y sus ayudantes de la dirección artística en la recreación de un maravilloso mercado donde transcurriera la acción. Respecto al making off, todavía me acuerdo de Armando con un par de acelgas en la cabeza y un tomate en la mano saludando a su madre y a la guardia civil. Gonzalo, apúntalo y no te lo pierdas. 

Hoy, cuarto día de rodaje, le tocaba el turno al camino. No podía estar por motivos de trabajo pero desde aquí mi enhorabuena a Gonzalo y a Irene por su gran trabajo (que comenzó ya hace meses y que no se limita sólo al rodaje) así como a un equipo técnico serio, profesional, concentrado, increíblemente organizado. Personalmente, ha sido una gran experiencia poder verlos trabajar, aprender de cada uno de ellos y comprobar el gran esfuerzo que hay detrás de lo que luego veremos... Sólo queda el montaje. Nosé si ha habido cambios pero creo que Gonzalo y Paco Cózar (de la serie Aída) van a encerrarse unas semanas y luego... ¡Nos vemos en el estreno!

¡Un saludo Gonzalo y mucha suerte con ese montaje y con la post producción!

0 comentarios