Blogia
john&paul&george&ringo

Reunionmanía









 


Lo de las nuevas reuniones llega a ser ya cansino, repetitivo, poco estimulante. Genesis, Eagles, The Police, Van Halen, Led Zeppelin, etc. Que vuelvan a tocar juntos músicos que, por lo demás, no son precisamente mediocres, todo lo contrario, puede parecerme atractivo e interesante. Pero hay algo de contradictorio en todo esto. Un asunto obvio es el dinero, no seamos ingenuos.  Y luego está la magia, eso que no se puede explicar... A uno le cuesta asumir que, como Queen, una vez que perdieron a Freddy Mercury, la magia no es algo que pueda volver tan fácilmente. En el caso de Led Zeppelin, como el de Queen, es imposible. No está John Bonham y no se entiende porqué muchos de estos grupos se empeñan en oscurecer sus magistrales leyendas, algunas de ellas merecidas y maravillosas.


Creía imposible, por la integridad que mostraba sobre ello, que Sting se decidiera a reunir The Police. Lo hizo y espero que no empañe lo que dejaron hecho. Lo mismo lo mejoran con un nuevo disco... Ahora son Led Zeppelin los que, mañana mismo, 10 de Diciembre, en el gran acontecimiento del año en el rock, volveran a tocar con Jason Bonham, el hijo del batería original. Los temas que hicieron están ahí. Podemos escucharlos más jóvenes, o podemos verlos cómo están ahora y maravillarnos con el talento que todavía seguro que poseen. Las opiniones, como decía Clint Eastwood, "son como los culos: todos tenemos uno".

2 comentarios

Marco Bernal -

Tampoco yo me lo explico, es cierto. Además, la prioridad para ganar dinero ahora será distinta de cuando empezaron, imagino. En general, aunque ya son un poco cansinas, las disfruto estas reuniones (como la de Cream en 2005) pero tienen una cosa que no me acaba de gustar: la mayoría no se reúnen para hacer un nuevo disco y arriesgarse a que guste o fracase,sino para sacar pasta con unos buenos conciertos, editar un dvd, y se acabó. Es decir, gente como The Police, para mi asombro, les están haciendo caso a sus compañías discográficas y, aunque quieren sacar un disco nuevo, la discográfica no les deja. ¿Y ellos no tiene los huevos o la pasta para decirle que no a la discográfica? No les puedo criticar por eso, pero un disco nuevo exige otro tipo de compromiso... No sé, es complejo el tema. Pero se disfruta viendo de nuevo a un Jimmy Page o John Paul Jones. No hay más que verlos coger la guitarra y ya te das cuenta de que el tiempo no pasa para ese tipo de talento.

Un saludo Prada!!

Jose Prada -

Pues si, cuánta razón llevas... El dinero, que tira mucho. Lo que no me explico es que a esta gente les pueda tirar el mangoneo, porque... no creo precisamente que estén cortos de pelas, ¿no?