Blogia
john&paul&george&ringo

El día que murió la música

Me encuentro enfrascado en frascos, no perfumados aunque interesantes, de teorías y puntos de vista psicológicos (más fácil, estoy de exámenes). Aún así, saco un ratito para acordarme que tal día como hoy, 3 de Febrero, pero de 1959, fue el día en que la música murió.  ¿Rotundo? No sé, rotunda la del Mercadona de aquí al lao, que por cierto van muy bien las rotundas para el tráfico.


(Es decir, volvamos al redillll. Céntrate. Sigo)


Bueno, que la música murió ese día es lo que todos hemos escuchado en la obra maestra de Don McClean, American Pie ¿no? Vaya desde aquí mi homenaje a Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper y al piloto del avión, por supuesto, con este vídeo de los primeros The Rolling Stones versionando Not Fade Away incorporando el ritmo de Bo Diddley.


Charlie Watts: "We did it with a Bo Diddley beat, which at the time was very avant garde for a white band to be playing Bo Diddley’s stuff. It was a very popular rhythm for us in clubs; looking at it from the drumming point of view. So we did it in this slightly different way than Buddy Holly did it."


Por cierto, la expresión "ser más chulo que un ocho" se queda corta al ver el vídeo. Y qué contraste de actitud y de estilo vistos los "gatos por liebres" que circulan por la música actual...


¡Disfrutad de estos, mamones! (si le quitáis la ese al "estos" os estaré llamando mamones. Si le dejáis la ese, estaré llamando mamones a los Rolling Stones. Si me quito la almohada ahora mismo me la pego con el suelo, no me lo tengáis en cuenta...)

1 comentario

"el yuyu" -

a ti se te ha ido la mojarra con los exámenes, no?a ver si el año que viene me inspiro en tu blog y saco algunas letritas ...
¡suerte pisha!