Blogia
john&paul&george&ringo

Junco, Esteso, los Hermanos Calatrava y...

Junco, Esteso, los Hermanos Calatrava y...

A media tarde de los sábados me acerco a un bazar de aquí al lado de mi casa. Venden de todo, lo que la gente va dejando, que si un mueble, que si una bolsa de pelotas de tenis, también raquetas de Mcenroe de 1985, enciclopedias que todavía tienen a la URSS como segunda potencia, libros fabulosos y perdidos, vinilos antiguos de música clásica, flamenco, rock, pop... En fin,  un pequeño rincón donde, el día menos pensado, aparece algo que te lleva atrás o hacia delante.

Hoy mismo rebuscaba entre los pequeños singles de vinilos muy antiguos. Esto de los singles, me dije, que parecía tan "pasado", la cara a, la cara b, las doce pulgadas, está más vivo que nunca y los discos, concebidos como una pieza con sentido, ya no interesan tanto. La gente consume otra vez los singles, las canciones sueltas... En fin, me entretenía en estas cosas poco elaboradas pero que creo que están pasando desde ya hace mucho cuando veo que han traído nuevos singles. Estupendo. Vamos a echar un vistacito.

 Me sorprendo: los hermanos Calatrava, Enrique y Ana, discos de todo tipo, el olor a humedad rebosante, cuando, de pronto, detrás del de Fernando Esteso, ¡tachán! ahí está el tío: el single de 1978, el primer single de Dire Straits, la edición británica con Eastbound Train, una cara b que ni siquiera he escuchado.  Un disco que tiene mi edad. De majara total. ¿Pero esto qué es? Por supuesto, 0’60 céntimos más uno de Bobby Darin(titulado Si yo fuera un carpintero, así, literal)  y otro más de Jive Bunny. 

Sultans of Swing es la canción con la que crecí escuchando música gracias a mis hermanos. Sigue siendo la misma y hoy ha aparecido por sorpresa.

0 comentarios