Blogia
john&paul&george&ringo

El horrible gusto de Pedro Almodóvar, por Julián Ruiz

El horrible gusto de Pedro Almodóvar, por Julián Ruiz

De nuevo, un artículo en el que Julián Ruiz habla claramente. Llama la atención que diga lo que a mí mismo se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión sobre un cineasta que me parece muy sobrevalorado (aunque yo siempre defienda a los cineastas autodidactas) Pero no, Pedro, no picha. No eres George Cukor.

Por cierto que, viendo lo que llega desde la alfombra roja de Cannes, a uno le entra cierto asco del "alrededor" del cine. Acepto el efecto especial de ciertos directores y actores. Es como si no reconociera que Marlene Dietrich o Cary Grant pudieran desprender una luz especial, increíble y "asombrar". Pero los numeritos que he visto son de risa cuando los "superstars" son de medio pelo. Poses, caritas... Por eso lo mejor ha sido ver a Tarantino bailar al cachondeo en mitad de la alfombra. Por lo menos no todos son carajotes.

Artículo escrito y publicado por Julián Ruiz en su web http://www.plasticosydecibelios.es/

Enfrascado en canciones de Chavela Vargas, tangos, boleros, flamencos o músicas de lo más kistch, no recuerdo que el cineasta mas famoso de este país, el ínclito Pedro Almodóvar recurriera en sus bandas sonoras a temas "underground" como él los llama.
Su última y horrible película-no hay por donde entenderla- contiene tres temas "modernos", según la modernidad de semejante cineasta entre comillas, al que detesto como artista y no me importa reconocerlo.
 Y lo dice uno que tiene sus pequeñas "obras" caseras en Betamovie, con Fabio y Mc Namara y él actuando con mi buen amigo Carlos Berlanga, cuando uno mismo producía a los Pegamoides.
Los tres temas elegidos en su nueva película  derivan hacia el horrible gusto del director manchego. Dice en las notas de la banda sonora de la película que escuchó "Werewolf" en el Sunset Marquis de L.A.- para que sepamos que es el hotel en que van U2- ,cantado por Chan Marshall-para que veamos cómo sabe que es Cat Power- .La oyó hace cinco años, hasta la saciedad.
No lo puedo entender. Es una mediocre canción del "maldito" Michael Hurley, un compositor de la nueva vía "folkie" americana.
Los otros dos temas me dejan descompuesto. Uno es "Vitamin C", del album "Ege Bamyasi" de los alemanes Can. Posiblemente, mi album favorito -es del año 1972- del grupo de Colonia. pero en lugar de elegir temas como "I´m so green", que incluso Beck hizo una versión, toma este "Vitamin c2. Bueno, no sé, era el tema con que se abría la cara B del album, en vinilo, claro.
El último tema todavía es más insostenible, porque aclara que le gusta mucho. Es el desconocido
"Robot Oeuf" de Uffie, una americana en parís, que fue acogida por Mr. Oizo y la escena de la música dance francesa. Infumable.
Estos temas están acompañados por "Final y ciegas", un tema (flamenco?), por supuesto.
Abajo, el estúpido video de "Vitamin C" de Can.

Artículo escrito y publicado por Julián Ruiz en su web http://www.plasticosydecibelios.es/

2 comentarios

leonard cohen -

¡sí,sí chico!te hablo a tí que estás ahí arriba, no mires para otro lado...

leonard cohen -

Oye yo no sabía que tuviera un doble en España, espero que no tengas la misma voz que yo, porque no se si lo sabes chico pero...yo estoy en lo más alto de la Tower of Song....