Blogia
john&paul&george&ringo

¿Quién era Lord Woodbine? La comunidad negra de Liverpool y The Beatles

¿Quién era Lord Woodbine? La comunidad negra de Liverpool y The Beatles

Es difícil hablar sobre esto, por eso os dejo el enlace por si queréis profundizar, merece la pena, es apasionante, desconocido, personajes olvidados, la leyenda y el mito de los Beatles reducido a guitarristas, músicos y personajes con los que aprendieron de la manera heterodoxa y autodidacta, callejeando por Liverpool, que luego demostraron y desarrollaron.

Black Liverpudlian angles on the Beatles’ history

Liverpool, entre 1958 y 1962, una ciudad intensa, un cruce de caminos, un lugar lleno de inmigrantes, como Lord Woodbine, gran músico, gran cantante de calypsos (de ahí viene lo de "Lord"), empresario, albañil, taxista, mecánico y un largo etcétera, un increíble y magnífico personaje completamente olvidado por las biografías pero que, junto a otros desconocidos músicos inmigrantes que vivían y se buscaban la vida en Liverpool, forjó a John, Paul y a George, cuando estos vaciaban los ceniceros y recogían los vasos en los locales que el propio Lord Woodbine regentaba.

No sólo les influenció el Rockn’ Roll americano que escuchaban (Chuck Berry, Fats Domino, Little Richard,Elvis) o los discos de música negra de la Motown, o Roy Orbison, las grandes influencias de The Beatles como todos sabemos. Aquí está el aprendizaje callejero de John, Paul y George cuando forjaban lo que forjaban de camino a Hamburgo desde el mismísimo Liverpool.

Gran artículo y gran tema para investigar. En la fotografía, tenemos claro quién es Lord Woodbine. Negro, sentado a la izquierda. Este fue el primer viaje que The Beatles hicieron a Hamburgo, desde Liverpool, antes de tener contrato, antes de grabar nada, antes de Brian Epstein, antes de nada de nada. Lord Woodbine les había organizado el viaje, les había alquilado la furgoneta.

0 comentarios