Blogia
john&paul&george&ringo

Adiós al beatle escocés

¿Te afeitas? Entonces conoces a Gerry Rafferty. ¿No te suena? Gerry es el autor de aquella obra maestra que es Baker Street que aparecía en los anuncios de Gillette. Cuántos afeitados al son de esa melodía de saxo, afeitados de calidad como su canción, apurados, rasurados, frescos, vaya sensación la de la espuma de afeitar abatida por la cuchilla mientras suenan esos acordes.

Me están entrando ganas de afeitarme y de hacerlo con la toallita a la cintura, el pelo mojado, suelto, la perfecta sincronía en los movimientos, qué maravilla.

Fuera bromas, vaya canción, vaya melodías, obra maestra.

Pero lo curioso del caso es que Gerry otra vez tuvo que estar asociado a una cuchilla, esta vez de barbero y por culpa de Quentin Tarantino. También suya es la famosa canción Stuck In The Middle With You que suena en Reservoir Dogs mientras Madsen, bailando la canción, le corta la oreja al policía. El gran grupo de Gerry eran Stealers Wheel.

Escocés y, como buen escocés, excelente bebedor que nos ha dejado en estos días. Se trataba de un músico muy interesante que no sólo le debía el éxito a dos canciones, que quede claro. Paul McCartney le llamaba el beatle escocés, con su  buena voz y gusto por las melodías.

Recordémoslo junto a nuestro habitual Plásticos y Decibelios, el programa de Julián Ruiz (que no es Julio Ruiz) que le dedica un especial homenaje. Como siempre, enhorabuena a Julián por estos programas que también podemos escuchar los sábados en M80. En este caso Julián conoce de cerca mucho del entorno de Gerry por historias de su labor de producción a finales de los setenta. Un placer escucharle.

0 comentarios