Blogia
john&paul&george&ringo

10 de Julio: El día de los Beatles en Liverpool

10 de Julio: El día de los Beatles en Liverpool

Sin duda, suelo (parqué, mármol, gres, adoquinado) retractarme de lo que digo, reflexionar, repensar, mirar desde otro ángulo, lo que voy diciendo aquí en mi blog. Se trata, francamente, de una actitud madura (en el sentido de Sofía Loren) y responsable (en el sentido Pete Doherty) con mis palabras/actos.

Y dicho lo cual, poniendo en forma mi prosa, ordenando lo que voy diciendo a medida que lo voy soltando, hoy, amigos y amigas, estaríamos muy bien, a pesar de la cercanía de la playa y el sol, de las algas marinas y los semisurfers semicalifornianos (esa especie tan arraigada en este pueblo), digo que estaríamos muy bien en Liverpool, hogar natal de The Beatles, aquellos cuatro melenudos.

Hoy, allí, en esa especie de verbena continua que es aquella ciudad portuaria, bañada, regada y envuelta mágicamente en la brisa marinera del río Mersey, se celebra el día de los Beatles y, como pudimos comprobar servidor, Pepe, Manguy, Prada y Dani, Liverpool cuando quiere juerga, diversión y cultura lo hace hasta el final y de todas las formas. Juerga para el pequeño de ocho años y juerga para el veinteañero y juerga para el sesentón que cuenta historias de cuando conoció a los Silver Beatles en Albert Dock...

En fin, desde aquí mi nostalgia del Mersey en buena compañía. Hoy estaré no presente pero muy cerca de Albert Dock y aquellas calles limpias y llenas de historia.

1 comentario

Marsupianita -

Hace ya casi dos años que la Caverna se pregunta que fue de aquel club de los 5 que irrumpieron no sabían ellos (me refiero a los ‘Liverpudlians’ o ‘Scousers’ como así se hacen llamar) cómo ni el por qué llegaron allí desde una aldea lejana para poner el cierre final a esa noche. Vosotros dejasteis lejos el Mersey, los kebabs y pintas dobles, triples, cuádruples de un solo trago...y desde ese día se creó una leyenda ajeno a vuestros oídos, aquella noche se habló por primera vez de algo casi prohibido... ¿habían acaso asistido a la nueva revelación de melenudos? ¿serían ellos los nuevos Beatles de esta era de blackberries, iphones y casas inteligentes? desde entonces críos de 8 años, ancianos octogenarios de octogenarias pintas (...) y damas recatadas tal como allí se estila a lo livirpuliense con faldas hasta los tobillos (...léase esto con la debida ironía...)relatan la historia que cada vez se hace más fantántisca y rockera...y vosotros rodeados de semisurfers y cangrejos veraniegos ajenos a los cangrejos de las aguas del río Mersey... qué vida ésta...