Blogia
john&paul&george&ringo

Hallelujah de Jeff Buckley

Hallelujah de Jeff Buckley

Si escuchas esta canción, rapidamente te darás cuenta de que quien canta tiene la sensibilidad brillante de alguien especial. Puedes tener prisa, estar ocupado, distraido, nervioso... Nada. Si te ponen esto, te paras, te tranquilizas, y lo escuchas. Y se escucha, te metes, Jeff Buckley hace que lo escuches, que lo sientas, que te sientes con él a percibir la cadencia suave de la melodía, el juego emocionante de los silencios, el equlibrio medido entre los graves y los agudos de una voz que parece hacer lo que quiera y como quiera partiendo del alma, de los más profundo, llegando a los sentidos desde muy adentro. Si hubiera que resumir todo esto, diría que Hallelujah es ser de verdad, desnudarse. ¿Es melancólico? ¿Es triste? No. Este es auténtico. Y porque es auténtico llega. Y a lo mejor por eso mismo no pudo morir en otro sitio que en el río Mississipi, donde el blues dio vida a lo que hoy es un monstruo extraño y caprichoso.

No hacen falta grandes cosas. Todavía una guitarra y una voz te llenan el alma de cosas.

3 comentarios

Martita -

Mi tío me descubrió este cantante como muchos otros y ahora lo comentáis aquí. ¡Ójala haya gente que lo descubra gracias a tu magnífico blog y le guste tanto como a mí!

Marco B -

Gran versión esa en la que mezcla I Know It's Over de The Smiths, queda precioso. Javier no conozco la de John Cale, espero escucahrla y cometarla contigo. Por cierto, ¡bienvenido a este pequeño blog!

javierº -

ah, el viejo Leonard. Siempre apetece escucharlo de nuevo. Por cierto, ¿no crees que es mejor la versión de John Cale? Es la que copia Rufus Wainwraight en Shrek. Y en español, está la de Surfin Bichos. Incluso el bueno de Jeff tiene una en directo en la que mezcla a los Smiths