Blogia
john&paul&george&ringo

La guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica

A punto de cumplir los 75, está en perfecto estado. Aunque, todo hay que decirlo, le costó coger carrerilla, porque desde que se inventó en 1931 hasta que se popularizó transcurrieron más de veinte años. Cuando Adolph Rickenbacker creó una pastilla magnética que hacía sonar más fuerte la guitarra de toda la vida, ignoraba que iba a dar lugar a una nueva manera de hacer melodías. El sonido suena amplificado por el campo magnético que se crea entre la pastilla y las cuerdas metálicas. La Fender modelo Stratocaster (1950) es legendaria. Se sabe que David Gilmour, guitarrista líder de la banda Pink Floyd, posee la guitarra número 00001 de esta serie.

3 comentarios

sack -

Lloyd Loar

Marco -

Hombre Javier! Pues sí, es imperdonable olvidarnos de Les Paul. Estoy pensando en la preciosa y legendaria Les Paul de Jimmy Page en el DVD de Led Zeppelin How The West Was Won que por cierto es increíble (John Bonham es además uno de mis bateristas preferidos y ahí hace cosas inhumanas)La de Jimmy Page es sin duda una de las mejores Les Paul de la historia del rock. Conocía discos de Les paul con Chet Atkins pero ¡no sabía que siguiera vivo y haciendo discos¡ Vaya con el tío, ese cuando muera lo hará con las botas puestas, sí señor. Bueno Javier, ya comentamos ese disco la próxima vez. Creo que es de escucha obligada. Me lo voy a bajar corriendo! Saludos!

javier -

Bueno, bueno, bueno... ¿Y Les Paul? Snif, snif, que también contribuyó a la guitarrica eléstrica y acaba de sacar un disco no muy malo.
Animo, que lo hases mu bien