Blogia
john&paul&george&ringo

Stewart Copeland

Stewart Copeland

Serie Los Baterías de Sting 

Comienzo durante este mes de Junio una reestructuración en mi weblog. En este caso, una nueva sección hará un repaso a mis baterías más queridos y admirados, gente que me ha hecho tocar la batería y que siguen siendo inspiración para mi y para muchísima gente que ama la música.

El caso de Stewart Copeland es muy importante. No sé cuántas veces rebobiné una cinta de vídeo en la que tenía grabado un concierto de The Police en Atlanta para la gira de Synchronicity. El concierto me parecía (y me sigue pareciendo) un espectáculo impresionante, todavía más impresionante teniendo en cuenta que eran sólo tres y sonaban como catorce. Pero lo que más me llamaba la atención era Stewart Copeland en un kit de batería Tama pequeñísimo, tocando canciones que a mi me encantaban, haciéndolas diferentes, con ritmos de batería como el comienzo de Can't Stand Losing You que yo intentaba imitar con mi batería imaginaria, compuesta de copas de futbito ganadas por mi hermano y cintas de vídeo gastadas. Aún me puedo ver intentando descifrar cómo movía la pierna derecha reconociendo así la línea de bombo de algunos temazos de The Police. Después, yo mismo acabaría "socavando" el suelo de mi habitación imitando sus golpes fuertes para cada nota de bombo. Todavía hoy no sé cómo pudo hacer el patrón de bombo y de charles de Walking On The Moon en ese concierto, aunque imagino que debe haber algún tema de reverberación electrónica porque si no...

Para mí, es un verdadero maestro, una personalidad que inspira, que transmite su forma de ser enérgica y optimista en su instrumento, un grandísimo artista y un  músico curioso y lleno de vida, que ha llegado a componer bandas sonoras para gente como Francis Ford Coppola.

Os dejo un enlace en el que podéis ver un vídeo de una entrevista a Stewart Copeland presentando este mismo año Everybody Stares: The Police Inside Out, un documental que él mismo ha montado y dirigido con material que grababa mientras estaba de gira con Sting y Andy Summers en los años 70 y 80. Este documental compitió en enero pasado en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Copeland está intentando que se distribuya comercialmente porque la acogida fue muy buena.

http://www.independentfilm.com/festivals/videogalleryfest/stewart-copeland-everybody-stares-the-police.shtml

Giant steps are what you take... Walking On The Moon.

0 comentarios