Blogia
john&paul&george&ringo

The Prettiest Star de David Bowie

The Prettiest Star de David Bowie

El comienzo de Kinky Boots, película que os recomiendo, tiene el ritmo y la cadencia de dos zapatos "glam" bailando al son de un tema maravilloso, precioso, The Prettiest Star, la única canción en la que podemos escuchar juntos a dos leyendas de la música británica, David Bowie y Marc Bolan. La canción fue compuesta en una legendaria sesión donde, además de London Bye Ta Ta, single preferido por el manager de Bowie Kenneth Pitt, surgiría The Prettiest Star, elegida por el propio Bowie a disgusto de su manager como segundo sencillo tras Space Oddity en 1970.

El tema va dedicado a Angela Barnett que se convirtiría en esposa y musa creativa de Bowie, alguien que tuvo mucho que ver, en palabras del propio Bowie, en su ascenso creativo a principios de los setenta. Se ha llegado a decir que Angela Barnett era la inspiración de Mick Jagger en la canción Angie de The Rolling Stones, algo erróneo pues se trataba de Anita Pallenberg, la novia del guitarrista Keith Richards

Tras el divorcio con David Bowie en 1980, Angela Barnett declaró haber visto juntos y desnudos en la misma cama a Mick Jagger y David Bowie, alimentando los rumores sobre la relación que ambos mantuvieron durante los setenta.

The Prettiest Star fue versionada por el propio David Bowie (tal como ha hecho con muchas de sus composiciones) para el disco Aladdin Sane, en una versión que añade lo que es para mi el toque personal y genial de David Bowie, introduciendo inesperadamente unos maravillosos coros al estilo del rock'n roll de los cincuenta, en un disco que en conjunto resulta impresionante.

The Prettiest Star salió como single en Marzo de 1970 y como cara B tenía el tema Conversation Piece, ambos producidos por Tony Visconti, con el que David Bowie estaba dándole un nuevo sonido el pop y el rock tal y como estos genios lo veían.

Cold fire, you've got everything
but cold fire
You will be my rest and peace child
I moved up to take a place near you

So tired, it's the sky that makes you feel tired
It's a trick to make you see wide
It can all but break your heart in pieces

[CHORUS]
Staying back in your memory
Are the movies in the past
How you moved is all it takes
To sing a song of when I loved
The Prettiest Star

One day though it might
as well be someday
You and I will rise up all the way
All because of what you are
The Prettiest Star

[CHORUS]

One day though it might
as well be someday
You and I will rise up all the way
All because of what you are
The Prettiest Star

3 comentarios

Marco Bernal -

¡¡Bienvenida a JohnPaulGeorgeRingo, Olga!!
Gracias por tu comentario. Se agradece y espero que los nuevos contenidos que vaya introduciendo te gusten.
Hablando del Duque Blanco (o de Aladdin Sane o de Ziggy Sturdust, que es lo mismo), te aconsejo que te des una vuelta de vez en cuando por esta weblog. Lo digo porque David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, acaba de sacar un single homenaje a Syd Barrett, que como sabes falleció hace unos meses. De los tres temas del single uno de ellos es una versión de Arnold Layne, compuesta por Syd Barret, a la que David Bowie pone voz. Además, estoy esperando para poder subir al blog el vídeo de la actuación en el Royal Albert Hall de Gilmour y Bowie, tocando ese mismo tema.
¡Ya queda poco!
Un saludo.

Olga -

Visito este blog por recomendación de mi gran amiga de la infancia Marta. Grata sorpresa he hallado en todos los posts, pero más aún al encontrar a alguien que aprecia tanto como yo al genial Duque Blanco. Gracias por estas pequeñas dosis de buen gusto en todos los sentidos. Acabas de captar a una incondicional!!!

la rana Gustavo -

Tiene guasa que tu marido te componga una canción inspirándose en tí y luego se lie con la versión londinense de los hermanos Calatrava, o lo que es lo mismo, The Calatrava's Brothers.