Blogia
john&paul&george&ringo

How Does It Feel to be Bob Dylan?

Me gusta un aspecto de la personalidad de Bob Dylan que a otros les puede parecer frustrante o incluso aprovechado. Después de corroborarlo en el excelente documental de Martin Scorsese "No Direction Home", me da la impresión de que lo que Bob Dylan quiere ser, decir o hacer no tiene nunca nada que ver con lo que la gente (prensa musical, aficionados, fans, detractores, intelectuales estudiosos, intelectuales poco estudiosos o incluso poco estudiosos intelectuales...) cree que él es ni con lo que dicen que dice o que hace. Cuando menos te lo esperas, Dylan te sorprende para bien y para mal. Es algo que parece bastante evidente y sincero en las palabras de Joan Baez en el citado documental de Martin Scorsese. Se escapa continuamente, vive y respira una personalidad marcada, única, libre, desprendido de etiquetas y de compromisos. El compromiso lo marca él, parecen transmitir las palabras de Baez, en función de sus propios intereses. Una pauta que Dylan ha repetido desde siempre.

En el vídeo, sencillamente una joya, Dylan acompañado por unos músicos que luego formarían The Band, entre ellos Robbie Robertson. Una banda exquisita, de lujo. Y el momento, uno de los más delicados de la carrera de Zimmerman: su cambio eléctrico, una de esas jugadas que no ha parado de repetir en su vida, a diferente escala y con diferentes razones... En el vídeo, tal y como ocurría en aquel momento, le llamaban Judas. Él responde con un "Eres un mentiroso. No te creo" Y acontinuación le grita a la banda que toquen bien fuerte la entrada de Like A Rolling Stone.

Al cabo del tiempo, volviendo a contrariar tranquilamente a todo aquel que pretenda juzgarle y ponerle una etiqueta, Judas Dylan dejó el judaísmo y  se convirtió al cristianismo.

Saboreemos su próxima llegada a Jerez con una buena revisión de su carrera y sus discos.

How Does It Feel to be Bob Dylan?

0 comentarios