Blogia
john&paul&george&ringo

Rick Wright

Admiro de manera especial la música y los músicos de Pink Floyd.  Cada vez que escucho sus discos inciales no dejo de admirar las ideas, la sensibilidad de un grupo de músicos extremadamente creativos, increíblemente originales.


Recientemente se ha ido Rick Wright, miembro fundador del grupo, el gran arquitecto del sonido de Pink Floyd, el MÚSICO con mayúsculas, un hombre callado, tímido, como de segundo plano... Un tipo culto, un verdadero músico que sacaba sus referencias de cosas como So What de Miles Davis para convertirlas en algunos de los acordes de un disco legendario y todavía hoy maravilloso como es The Dark Side of The Moon. Desde aquí mi homenaje a este grandísimo músico integrante de uno de mis grupos favoritos.


Arriba, el vídeo de Arnold Layne para la BBC con David Bowie de invitado. En los teclados, cómo no podía ser de otra forma, el gran Rick Wright, que vuelve a tocar uno de esos solos característicos de la época de The Piper  at The Gates of Dawn.


Abajo, el homenaje de David Gilmour a su amigo en el show de Jools Holland para la BBC. Fue hace cuatro días y preparó una versión especial del Remember a Day un tema de Rick Wright para el album de Pink Floyd "A Saucerful of secrets" Además, la entrevista a Gilmour, bastante interesante como siempre.


 


 







0 comentarios