Blogia
john&paul&george&ringo

Escuchemos esto...


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Una selección de temas nuevos que acabo de escuchar y que podemos ir comentando. Para escucharlos, un pequeño click en la cinta...


Elbow - Grounds for Divorce, One Day Like This, más una curiosa versión de Independent Woman, de las Destiny’s Child


Manchester. Temas de gran calidad. Recientes ganadores del premio Mercury. La prensa inglesa suele inflar globos para luego explotarlos nadie sabe muy bien cómo. No es este el caso. Este grupo tiene ya otros tres discos y la suficiente calidad como para que lo escuchemos con atención, sin prejuicios.


The Killers - Human


Primer single del su tercer disco. The Killers tienen un sonido grande, expansivo, una mezcla ochentera que siempre me ha parecido muy The Cure. Are We Human?


Cold War Kids - Something Is Not Right With Me


Californianos, de Long Beach. Imperfectos, caóticos, espontáneos, vivos, fuertes, desafinados, lo que sea. Anarquía. Únicos y mis preferidos.


The Verve - Love is Noise


Ese repetitivo sample vocal es, no podría ser de otra forma, la marca de la casa de un tipo como Richard Ashcroft. Vuelve a escribir sobre la fragilidad de los amantes como en aquel A Song For Lovers.


Keane - Spiralling


Esta vez sí, una buena melodía tras el fracaso de Under the Iron Sea. 


The Coral - Being Somebody Else


Sencillos, elegantes. Un grupo genuinamente inglés y esta canción es eso, campiña inglesa, paisajes verdes y una vaca pastando allá a lo lejos...


Pink Floyd - Astronomy Domine


Un homenaje al recientemente desaparecido Rick Wright, teclista y miembro fundador de Pink Floyd. En Astronomy Domine comparte la parte vocal con Syd Barrett, una canción del primer album de Floyd, The Piper at The Gates of Dawn. 


Jeff Beck - Nadia


Sin comentarios.

7 comentarios

"human"a -

a mí también me gusta mucho la de los killers.Yo creo que soy más bien dancer...
;-)

Marco Bernal -

Gracias por el comentario y por pasarte de nuevo por aquí. No había pensado en el parecido con el tema de Mick Jagger. Es curioso. Despista el sample vocal y donde caen los tiempos fuertes, pero sí, se parecen y a simple vista no...
Muy buena pinta la web, que iré visitando; y añadida a los links de JohnPaulGeorgeRingo.
Un abrazo!

Pradotti -

por cierto Marco, he abierto un blog (asertyu.blogspot.com), y otra cosa. El tema de Ashcroft, ¿no te recuerda a uno en solitario de Mick Jagger? (god gave everything). No se, alguna reminiscencia clara hay por ahí.

Pradotti -

Gran selección, señor. Temas que desconocía y que dan un aire fresco a mi oxidada selección musical. Temazos, si señor.

Marco Bernal -

Gracias Olga! Esa era la intención, entretener un rato mientras suena esa entrañable cinta cassette. Por cierto que el tema de The Killers tiene un sonido tan ochentero que hasta parece Banarama, pareciera que estuviéramos en el 85!! Un saludo y cuando quieras vuelve a este rincón de música y más música nueva o vieja.

Olga -

Soy una fan declarada de los Killers, precisamente por ese sonido ochentero que conjuga un montón de buenas cosas. Muy lindas las canciones de Elbow, y preciosa la de The Verve, todavía no la había escuchado. Suena grande, grande. Una estupenda selección que me ha alegrado un ratito de mi mañana de aburrido trabajo.

pradotti -

masco, he subido un trailer a www.teaserland.com, pincha en festival y se llama "ultima hora". Votalo!!