Blogia
john&paul&george&ringo

Recuerdos de los Stones, los Comes y el exilio a Sevilla

Que aburrido debe ser hacer de la musica materia de erudicion, como cuando algunos hablan como si estuvieran frente a Carlos Sobera. No conozco, en mi caso, otro acercamiento que el de la pasion y ahi no entran grandes erudiciones, solo lo que te venga bien para disfrutar, doblar los mundos, admirar o incluso sentir unas ganas inmensas de tocar un instrumento, de crear algo, dejar algo por aqui, lanzar tu voz al cielo, gritar, cantar, aunque sea mal o borracho o desafinado.

Un ejemplo que se me ha cruzado estos dias es el Exile, disco que los eruditos analizan hasta la extenuacion sobre todo para demostrar su erudicion... Para mi no hay un grupo que se preste menos a la erudicion que los Stones.

Desde mi "erudicion", Exile sera siempre la cinta que me llevaba en el walkman en los viajes de cada domingo en Comes para Sevilla. Me gustaba, pero no desde la erudicion sino desde la escucha, para siempre mezclada con aquel que yo era, aquellos momentos, aquellos suenos, ilusiones, aprendizajes, aquel proceso, aquel cambio. Y no hacerlo materia de erudicion me ha ayudado a mantener recuerdos preciosos de aquellos domingos por la tarde, la noche cayendo escuchando a Mick Jagger en un Comes directo a Sevilla. Y lo que mas recuerdo es la bolsa de taper que mi madre me preparaba y que iba directa al congelador y no el solo de guitarra aquel o la cancion numero 10, que significaba no se que no se donde.

Bueno, eso si, me acuerdo de las canciones pero todas me suenan a "ver pasar", lo que es bastante curioso y agradable, desde luego. Incluso todo esto que digo lo pongo en duda: no me extrana que Exile fuera el disco para quedarme dormido en el Comes. A saber...

0 comentarios