Blogia
john&paul&george&ringo

Música

I was a New York session guy...

De piedra

Absolutamente vergonzoso.

Mick Jagger le hace un blues al Tea Party...

A finales del mes de mayo Mick Jagger fue censurado en algunas emisoras de la CNBC por su nueva cancion blues, llamada Tea Party. A quien se le ocurre hacerle un blues al Tea Party, en el programa americano por antonomasia? A un ingles, claro.

Me parece una gran excusa para mirarse la letra, comprobar que Mick sigue en gran forma y disfrutar de la banda de buenos musicos que lleva,  la habitual de Jeff Beck, uno de nuestras bandas preferidas, sin duda.

 “My roots are in blues music. I love the blues because in any era the blues talked about what’s on people’s minds. So here’s a blues that I wrote about the presidential election.”

“If you want to sleep in the West Wing, yeah you got to strategize a bit.
If you want to sleep in the West Wing, you wanna keep that private boat yeah you got to strategize a bit.
Yeah you’re gonna have to raise about 100 million dollars, or you’re gonna end up so deep down in the SHIT.”

Yeah, Mr. Romney’s a hard working man. And he always says his prayers.
Yeah but there’s one little thing about him. Don’t even let him cut your hair.”

Una propuesta de conteo del tiempo en el compás

Un, dos,

Contar dinero no es lo mismo que contar una historia aunque, contando una historia, se puede ganar o perder mucho dinero. Contar podemos contar muchas cosas. Un chiste, una anécdota, una experiencia, todo y nada, aburriendo o entreteniendo, despistando o atrayendo.

tres, cuatro,

Pero solo contamos dinero hoy en día (algún cínico/irónico/ácido/sarcástico me dirá que siempre hemos contado dinero pero, genial, nos hemos convertido solo en eso, enhorabuena). Abres un periódico, enciendes la tele, pones el oído en la calle, te sorprendes a ti mismo hablando, y lo único que se escucha es el rumor de cifras, de conteos, de pérdidas o ganancias, de cuentas, de recortes de las cuentas o de conteos de los recortados, de hecho ni yo mismo sé lo que estoy contando, ahora mismo, en esto que os cuento.

cinco, seis

En fin, al fin y al cabo, los que me conocéis sabéis que a mí lo que me gusta, por lo que siento pasión y por lo que soy capaz de admirar, emocionarme y hacer emocionar a otros es por contar los tiempos del compás. Existen pocas cosas que te llegan dentro: la mirada alegre y serena de tu mujer, que espera nuestra llegada inmensamente ilusionada de una hija, los paseos por el mar... Pero a todo ello hay que ponerle un ritmo, un conteo, un compás, y eso que ir a compás es difícil en la vida. Pero contar los tiempos sin prestar atención, a modo de poso que va destilando, es algo recomendable entre tanto cuento y tanta historia, entre tanto cuentista aprovechado que no debe contar nada entre nuestros cuentos. Ya nos cuentan las cuentas los que cuentan demasiado. Ahora nos toca a nosotros contar lo que no cuentan entre los cuentos que ya no quieren ser contados.

siete, ocho

En el  vídeo, londinenses contando lo que, entre otras muchas cosas silenciadas y no contadas, merece la pena ser contado. Es The Augurs of Spring de Stravinsky.

 

Prada

Le quería poner un título a este artículo pero no me sale ninguno mejor que el que tiene. Pues eso, Prada y nuestra sincera admiración por su gran toque, por su gusto.

Una suerte haber podido compartir escenario con él, sobre todo en aquel concierto "benéfico" para la despedida de soltero de cierto chaval, en la Caverna en Liverpool (y en la boda posterior del chavalito...)

Un abrazo, jazz man.

En tren, por los pelos, del bigotes

Iba a pelarme hoy pero creo que no. Tanto recorte, tanto recorte. Incluso me dejaria el mostachon increible de Crosby.

El servicio de mensajeria

San Francisco, servicio de mensajeria increible, fantastico, grupazo en toda regla, nunca los correos llegaron tan lejos ni tan ligeros, eficacia maravillosa, blusera, psicodelica, estilos carteandose con los otros estilos sin emails, a puro trabajo de talento y escucha.

Uvas

A menudo, y dejando un poco ya la berza o el estofado, que en estas fechas comienza a sentar pesado, las uvas son una fuente fantastica de vitalidad, buenisimas para el corazon, magnificas para respirar y viajar con la mente.

San Francisco, oh San Francisco!! Tus grupos de los sesenta me hacen querer visitarte, tierra prometida, Golden Gate majestuoso, el sol de San Francisco, quien hubiera probado tus uvas en el 1967, una uvita por aqui, otra por alla.

Racimos de grupos geniales, el rock acido, vamonos al campo, color, naranjas, uvas, sandias,  y tus vinedos de calidad, vino rioja de tu bahia, como lo lograste tan lejos de Logrono.

A Frisco quiero ir, sin duda, a buscar los sitios donde tocaba Jerry Garcia.

Que tema, que gran tema, que gran cancion, que preciosidad, que grupo para tener en tu coleccion y escucharlo cuando quieras luz sin bombillas.

Amanecer

Vaya amanecer y vaya grupo genial. A Jorma y a Jack podemos seguirlos todavía hoy, en gran forma musical.

Como he leído en uno de los comentarios, "Necesito una máquina del tiempo"

("bla bla bla, bla bla bla")

Neil Young, de compras. Ese vinilo me suena.

Neil Young, de compras. Ese vinilo me suena.

Otro nivel...

Los Pi Chis

Stone Roses, y los cubatas por los aires

El miércoles, en su Manchester, The Stone Roses anunciaron un bolo sorpresa. El primer bolo en dieciséis años de la formación original.

No había empezado todavía el concierto y ya el público estaba borracho, las bebidas vuelan por los aires y estallan cuando empiezan con I Wanna Be Adored. La fiesta constante del hedonismo alcohólico inglés. Casi tan inglés como el té de las cinco.

Antes de la juerga

No me quiero imaginar cómo terminaron algunos de estos el concierto sorpresa del miércoles en Manchester de Stone Roses. Se vive el revuelo previo a la experiencia músico/etílica de algunos... Hay cosas que no cambian...

Homenaje a Robin Gibb

Homenaje a Robin Gibb

Los Bee Gees suelen ser asociados a lo de siempre... que no esta mal. Pero, logicamente, eran algo mas. Estan ahi arriba, con unos pocos, no muchos.