Blogia
john&paul&george&ringo

Cine

Steve McQueen's International Motorcycle License

Steve McQueen's International Motorcycle License

El mecánico obsesionado con Cochran

Después de trabajar en una escena, que quedó fuera, de Dios salve a la reina, con los Sex Pistols, y antes de trabajar en Quadrophenia, Sting apareció en la película Radio On.

"El director, Chris Petit, crítico de la revista Time Out, me pidió que interpretara a un mecánico obsesionado por la trágica muerte de Eddie Cochran. Mi personaje trabajaba en un taller cerca de donde había fallecido el legendario roquero estadounidense en un accidente de tráfico cuando regresaba a Londres después de un concierto en Bristol. Tenía que cantar Three Steps to Heaven mientras tocaba una vieja Gretsch como la de Cochran e improvisar una escena con el protagonista, David Beam. Radio On la produjo Wim Wenders y tuvo buena acogida por parte de la crítica, aunque el público ni se acercó a la taquilla."

Texto de Broken Music, la autobiografía de Sting.

Fumando espero... la quinta de Mad Men

Sin duda, se trata de una mentira. No fumo. Pero sí que espero la Quinta, la de Beethoven, la del buitre, las quintas de Pete con The Who, todo el rato haciendo quintas... Y la quinta de Weiner, de Mad Men.

Don recrea perfectamente la forma de fumar de los actores clásicos, en realidad todos lo recrean maravillosamente. El humo, la postura de la mano al fumar... Ahí lo véis, no revela nada de la trama, por si alguno no la ha visto... Pero os darán ganas de verla o... De fumar o dejar de fumar, para siempre.

El verdadero Imperio Austrohúngaro

Facebook o Baby, You're a Richman...

Buena película La red Social de David Fincher. Me gusta cómo está contada, me ha enganchado totalmente. No pertenezco a Facebook pero precisamente por eso me ha interesado tanto.

Fincher capta muy bien la ironía y el doble juego de toda esta historia cuando, para cerrar la película, escoge esta canción de The Beatles, una de las últimas que compusieron juntos John y Paul, con aquellas sarcásticas palabras que tan bien le vienen a la película:

How does it feel to be one of the beautiful people?

Pecker

Pecker

Edward Furlong en su papel de fotógrafo en Pecker de John Waters.

Continúa la intriga jindamesca

Nuevas claves en la historia, que avanza poco a poco con momentos realmente tenebrosos, puro Hitchcock. Os recomiendo este fenomenal inicio de la segunda temporada. Una serie con calidad, heredera del mejor cine que han bebido y visionado (beber y visionar en el sentido líquido y material) sus autores a los que mando un saludo desde unas brazadas a nado, en la otra orilla roteña.

Preludio

Episodio 2

Episodio 3

Y para reíros y ver cómo se han ido gestando algunos momentos de la serie, estas tomas falsas, con momentos muy buenos.

Tomas falsas 1

Tomas falsas

Adiós a Dennis Hopper

Adiós a Dennis Hopper

El adiós para The Guardian y la BBC. Era, es y seguirá siendo un clásico del cine. Grandes historias sobre él en el maravilloso libro Moteros Tranquilos y Toros Salvajes, que os recomiendo.

 

 

Mad Men, otra vez el mejor cine

Mad Men, otra vez el mejor cine

Desde luego que el mejor cine que puedo ver últimamente está en la televisión americana. En concreto, el personaje de Don Drapper es junto al de Tony Soprano, uno de los grandes de la historia del cine en los úlimos años.

Jindama 2. Episodio 1

Inicio de las temporada segunda temporada

http://vimeo.com/12098140

Jindama 2 ya se ve

Mi amigo Jose Prada y el gran trabajo con Jindama para su segunda entrega, tan esperada. Desde JohnPaulGeorgeRingo le deseamos lo mejor y os recomendamos la serie, en los links de esta web. Podéis ver el trailer donde ya se intuyen geniales localizaciones entre otras cosas...

Sensaciones Peckinpah

Cuando vi por primera vez una película de este señor, que fue Wild Bunch, me llamó la atención el montaje. Y cuando dicen (a pesar de que fuera un tipo duro, rudo, áspero, excesivo en todo, gran bebedor, con una problemática adicción a la cocaína) que era un gran poeta, efectivamente, no encuentro la mejor forma de definirlo.

Uno de esos que perciben distinto, una sensibilidad especial, que va al detalle, a las sensaciones, a los segundos, a los ojos, a las manos, a los gestos, al silencio, a pesar de la gran violencia que generan sus películas. Pero, igual que el inicio de Perros de Paja, qué maestro de la violencia contenida, de la tensión. Fijaos en este inicio de película. Qué gustazo.