Blogia
john&paul&george&ringo

Match Point de Woody Allen

Match Point de Woody Allen

Curioso que una película, ya desde el reparto e incluso desde el cartel que la anuncia, te huela mal y más si viene de un genio del cine como es Woody Allen, para mi, junto a Clint Eastwood, el único clásico en forma. Y ahora entra Baudelaire cuando dijo lo de "no se puede ser sublime sin interrupción" Y esto es lo que le pasa a alguien que hace película por año, a un nivel increíble y con historias frescas llenas de toque y gusto personal, tanto estilística como temáticamente.

Pero a lo que íbamos. Quería que me gustara, como siempre, pero a medida que pasaban los minutos lo que empezó siendo una película de Woody Allen se convirtió en una obra que podría haber hecho cualquier director mediocre actual, sin rastro de la genialidad en los diálogos, la tensión en las situaciones, el realismo de la ficción que tan bien maneja Allen, nada, cero, irreconocible incluso si admitimos que también puede hacer tragedias, dramas o westerns o musicales no sólo comedias... A espera de que me lea alguna que otra entrevista donde el director explique qué quiso hacer con esta obra y porqué, porque lo mismo lo ves desde otra perspectiva, me limito a dejar pasar la mala sensación y espero otra película suya con la tranquilidad de que sus altibajos son tan altos que ni le hacen daño.  Como curiosidad, llego a pensar que una película hecha sobre pijos y ambientada entre pijos trepas con ambiciones desmedidas, es tan aburrida que ni si quiera Woody Allen le sabe meter mano. Aunque esto sería ser muy superficial y, sobre todo,  terriblemente frívolo. Quiero pensar.

2 comentarios

Marco -

Gracias Travis por visitar de nuevo este rinconcito y también gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en lo de no pedirle demasiado a una película. De todas formas, cuando vi este de Woody Allen pensé: " lo mismo si se hubiera quedao tocando el clarinete..." En cualquier caso, es mejor que la Cosecha de Hielo que vi ayer noche y que me pareció un tostón importante. Un saludo Travis. Espero que sigas visitando este lugar, este refugio, este lugar de fé y comunión. Por los siglos de los siglos. Amén.

travis -

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente en desacuerdo con ud. Me parece esta peli una de las joyitas en este otoño en el que pulula tanta basura dentro de las salas de cine, y no me refiero precisamente a los restos de palomitas estrujados y distribuidos por todo el suelo. La verdad es que me divertí bastante y experimenté toda clase de sentimientos. Con eso quedo satisfecho dado que no le pido grandes alardes a una obra cinematográfica.
Con todo esto, aprovecho para felicitarle por la reapertura de este rinconcito que todo echábamos de menos. Espero verle pronto para deleitarme con sus sabios comentarios. Un saludo.