Blogia
john&paul&george&ringo

Jean Cocteau

Jean Cocteau

Sigamos hablando de cine. A veces perdemos prespectiva. El cine no puede olvidar a George Melies, tampoco a los Lumiere. Entre tanta modernez hace falta que los que hacen películas (o debería decir los que las producen) vuelvan a las raíces para seguir haciendo lo de siempre, contar historias. Surreales o realistas, me da igual. Pero a veces... La última película que fui a ver al cine fue La Huella del Silencio. Sentí que me habían robado el dinero y no me habían contado nada. Absolutamente nada.

Por eso me gusta tantísimo Jean Cocteau y por eso me gusta tanto esta escena de su Orfeo, el gran actor francés Jean Marais. El encadenado de este plano con el siguiente de Orfeo tirado en medio de una especie de desierto me parece maravilloso. Es como un sueño, como un espejismo...

Un artista complejo, completo, diferente, lleno de genio. Muchos Jean Cocteau nos hacen falta para sentir que el cine puede seguir siendo algo estupendo y que te eleve, de vez en cuando.

0 comentarios