Blogia
john&paul&george&ringo

Tres Estaciones de Tony Bui

Tres Estaciones de Tony Bui

Que no se moleste el señor Javier. Vamos a hablar, por ejemplo, de esta maravilla de película vietnamita, Tres Estaciones. Mi experiencia con el cine iraní, bastante aburrida, no es más que una muestra de lo grande que puede ser el cine. Lo que para uno es un tostón para otro es algo maravilloso. La vida sería demasiado aburrida si todos opináramos lo mismo. De todos modos, no suelo generalizar y por el hecho de que me guste In The Mood For Love de Wong Kar Wai no pienso que el cine de Hong Kong sea mi preferido ni que me gusten sus películas. Sin duda, la innovación, la genialidad y el atrevimiento en el cine actual vienen de Asia o de otras cinematografías. Lo que no quiere decir que cuenten historias que me interesen siempre.

Y ya que hablamos de otras cinematografías, no tengo mayor placer que entrar a ver una película de este tipo y salir sintiéndome tan bien. Una película vietnamita que me pareció una obra maestra, ya hace años, y que me lo sigue pareciendo. No puedo olvidarme de este taxista de la foto, Don Duong, el protagonista de la película, que cae bien desde el principio y hace una actuación magnífica.Tampoco de esas escenas con los nenúfares, o de ese actor impresionante que es Harvey Keitel. La película es una co-producción Vietnam-Estados Unidos pero no nos engañemos. Las reflexiones que se hacen sobre el pasado del país en referencia a la barbarie cometida por los americanos son interesantísimas y críticas. Rodada en Saigón, Tony Bui encuentra un país diferente, globalizado, lleno de lujo y miseria. Y lo envuelve todo en una historia muy entretenida, llena de buenos momentos y mucho sentido del humor.

0 comentarios