Blogia
john&paul&george&ringo

Mis Oscars, para Little Miss Sunshine

A Little Miss Sunshine le debo el mejor rato que he pasado en el cine en mucho tiempo. Para mi, una obra maestra. Una sencilla maravilla hecha con no demasiado dinero y muchísimo talento.

La crítica y el público no paran de descubrir "obras maestras" aquí y allá. Me resulta curioso. Encontrar películas como Little Miss Sunshine solo me ocurre cada bastantes años...

En la ceremonia de los Oscars, la favorita para todos es Babel. De ella me pregunto: ¿Hace falta hacer películas tan increíblemente devastadoras? ¿Necesito ver esta película para concienciarme de su importante y necesario mensaje y de sus valores tremendamente humanos? ¿Me hace falta que un director me ponga ante situaciones extremas y encima se recree en ello una vez que llego a ellas?

Sinceramente, creo que no me hace falta.

Por cierto, cada vez tengo menos ganas de ver Volver o El Laberinto del Fauno. Hasta yo mismo me sorprendo de la falta de interes que me provocan cuanto mayor y mejor prensa tienen...

0 comentarios