Blogia
john&paul&george&ringo

Oscars 2007

Oscars 2007

Quizás no llega con su mejor película y quizás sea una forma de compensarle por olvidos impresentables y muy propios de los premios Oscars. Da igual. Martin Scorsese ya tiene su Oscar, algo que lleva mereciendo desde que comenzó, junto con los muchachitos de la foto, su carrera cinematográfica durante los setenta.

Infiltrados no es la película que más me gusta de Scorsese y, aún siendo mejor que El Aviador, no llega al nivel de Toro Salvaje, Casino o Uno de los Nuestros, obras llenas de fuerza que representan de manera mucho más directa su cine, su estilo, su concepto. Es entonces, al volver la vista atrás, cuando viene la preguntita: ¿Porqué no tenía el Oscar al mejor director todavía?

En la fotografía, cuatro verdaderos genios del cine que posaban ayer en la ceremonia de entrega de los Oscars. Resulta interesante. Pertenecientes a la última gran generación de directores del cine americano, no eran más que chavales llenos de granos que se juntaban en una playa de Malibú y soñaban con ser directores de cine.

4 comentarios

Marco Bernal -

Bienvenida de nuevo al blog Olga,

Comparto tu pasión por esta generación de directores, entre ellos el gran Scorsese. Y sí, Di Caprio, aunque en mi opinión hace un buen papel en Infiltrados, no está al nivel de los grandes actores de Scorsese, entre ellos Harvey Keitel, Robert De Niro o Willen Dafoe.

A propósito de aquella época, quizás la última gran década del cine americano, te recomiendo el libro de Peter Biskind, Easy Riders and Raging Bulls editado en España por Anagrama con el título Moteros Tranquilos, Toros Salvajes. Es un ensayo muy interesante y extenso sobre aquellos años. Circula por internet una maravilla de documental titulado La Generación que Salvó a Hollywood, basado en el libro de Biskind y que Canal + emitió hace unos años.

The Kid Stays in the Picture (El Chico que Conquistó Hollywood) es también un gran documental que trata sobre aquella gran generación. Es la historia de Robert Evans, productor de El Padrino o Chinatown, contada por él mismo.

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Un saludo.

Olga -

Por supuesto! Taxi Driver. Esa magnífica película, que para mi, junto con Toro Salvaje es una de las joyas de la corona. Yo considero a Scorsese uno de los principales representantes de una generación de directores que mostraban una realidad en ocasiones poco aceptada en el entorno del que procedían, una realidad dura, descarnada, pero llena de color, de matices, de vida, y que nos atrae irremediablemente, como un barranco en cuyo borde te sitúas y no puedes dejar de pensar qué se sentiría al dejarse caer. Amo la caida libre cinematográficamente hablando. Y creo que, efectivamente, el oscar no ha sido precisamente por su mejor filme. Además, no estoy muy de acuerdo con esa afición que ha tomado de darle sus protagonistas a Leonardo Di Caprio, un actor en mi opinión humildísima mediocre y que ofrece poco. Solo es una opinión, ¿Eh? Saludos a Marco y a Marta.

Marco Bernal -

Hola Javier,

Efectivamente. Se me ha olvidado la que más me gusta junto a Toro Salvaje o El Último Vals.

De Taxi Driver me gusta todo (por supuesto, la banda sonora de Bernard Herrmann) y me llama mucho la atención su guionista, Paul Schrader, un tipo que andó tirado por las calles, coleccionado pistolas y consumiendo drogas, mientras su guión llevaba ya tres años en los cajones olvidados de los estudios.

Bienvenido de nuevo al blog,

Un saludo.

javier -

Shaval, te se ha orvidao la mejón de todas: Taxi Driver. Por fa, anda, castigado otra vez ;)