Blogia
john&paul&george&ringo

Reflexiones de Boyero 23 de Junio

Reflexiones de Boyero 23 de Junio

En su ya habituales encuentros con los internautas, Carlos Boyero, periodista y crítico cinematográfico de El Mundo, nos regala sorpresas y opiniones, mala leche e ironía, sarcasmo y algún que otro taco. También amor por el cine, por supuesto.

Esta es una nueva sección en la que hago un repaso a lo mejor de cada encuentro semanal. Algunas preguntas no tienen desperdicio. Tampoco algunas respuestas.

3. Carlos, usted me recuerda a ciertos peinados cuidadosamente descuidados. Cuando le leo pienso que es estúpidamente inteligente. ¿Es una pose como aquellos peinados?

La estupidez y la inteligencia son enemigos irreconciliables. Procure no drogarse a horas tan tempranas. Me repugnan las poses, las imposturas, la posmodernidad, tirarte el rollo en función de modas.

8. ¿Vas a ver alos Rolling este año?

No. Y tampoco creo perderme nada imprescindible. Les vi por primera vez en Barcelona en el año 1975 o 76. Y recuerdo como algo grandioso el primer concierto en el Calderón en julio de 1982. He repetido después de esos impactos memorables en otras tres ocasiones. Me sé su movida de los últimos años al detalle. Me parece bien, pero ya no repito. Sin embargo, nunca me perderé un concierto de Dylan, de Van Morrison, de Lou Reed, de Neil Young, de Leonard Cohen, de Tom Waits, aunque haya disfrutado de ellos desde los tiempos remotos. Por si acaso. Por si esa noche tienen ganas de echar el resto. Vi nueve veces a Miles Davis y le puedo hablar de cada una de ellas.

11. Me han dicho que estuviste en el concierto de Los 40 principales jaleando a La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y Hombres G... ¿eras tú?

Estuve, por supuesto. Y, por cieto, me encontré con toda su familia.

2. Sr. Boyero ¿que hace un tipo como usted en un sitio como "El Mundo"? Ahora con el poco presentable Pedro Jota, ¿y lo siguiente ...compañero de Aznar en el consejo de administración de Rupert Murdoch?

Cobrar puntualmente todos los meses desde hace 17 años. Escribir lo que me parece casi siempre, algo que probablemente no me permitirían en otros periódicos, disentir cada vez más de la línea editorial de El Mundo, y que me lo permitan. No sé si es usted aún más necio que malintencionado. Si tengo la desgracia de que me lea alguien como usted, debería saber que uno de los conceptos que más detesto se llama fascismo. Y, por supuesto, es algo que existe en la derecha y en la izquierda. No me coloco etiquetas convenientes, me dan grima los conversos. Me moriré mirando, sintiendo y actuando de forma libertaria. Y no cuesta excesivamente trabajo intentar ser honrado contigo mismo. Se es así o no se es.

5. hola Carlos.DE NIRO O PACINO, ¿Cual es su preferido? Me gusta mucho como escribe y sigo sus articulos desde hace años.Gracias

Ambos tienden a pasarse mogollón. Cuando un director como Dios manda les controla pueden ofrecer maravillas. El Pacino que más me gusta se llama Michael Corleone. El De Niro más grande se llama Vito Corleone y Travis Bickle.

12. cojones, responde más rapido q se me hace eterna la mañana

¿Quién le obliga a esperar como un tarado ante la lentitud de mis respuestas? Pase de mí, no sea masoca.

12+1. Carlos, llevas ya agnos respondiendo preguntas en estos medios, ha habido alguien a quien hayas conocido a traves de esto? alguna anecdota curiosa? Como llevas el hecho de que no conoces a ninguno de los que preguntamos, crees reconocer a los habituales? curioso mundo este, cuidese

No conozco a la gente con la que chateo, e intento evitarlo. Puede que nos decepcionáramos mutuamente. Pero sí firmé con sumo placer en la Feria del Libro a la muy educada y cálida gente que me lo pedía. Por cierto, me emocioné con el regalo de dos de ustedes. Con la recopilación que me hicieron de las canciones preferidas de Neil Young y con la inencontrable copia de "Quiero la cabeza de Alfredo García". Muchas gracias. Que la vida les vaya de puta madre. También a su bebé.

19. Hola Carlos, como crees que ha envejecido ese generacion de los 70 de la que tu eres parte junto con gente como Fernando Trueba, Resines y Oscar Ladoire? Gracias y que sigas bien

Que yo sepa Fernando y Antonio, a los que sigo viendo de vez en cuando, están muy bien. Hace bastante años que no veo a Oscar. Al menos todos hemos sobrevivido. Hemos superado los 50 años. En mi caso nunca tuve claro que ocurriera. Ellos siempre fueron más inteligentes que yo para no pelearse con la vida. Me alegro mucho de que hayan tenido éxito.

20. Que le ha parecido la postura del PP y diversos medios de comunicación afines al no reconocer la victoria del Sí en el estatut. Con poca participación pero es que eso va a ser lo normal en estos casos.

Sospecho que tal como se lo está montando el PP va a seguir chupando rueda durante mogollón de años en lo de pillar esa cosa tan adictiva del poder. Están consiguiendo que alguien como yo, que he sentido ancestralmente alergia ante el acto democrático de ir a votar, no me vaya a perder las próximas elecciones, por si acaso.

0 comentarios