Blogia
john&paul&george&ringo

Muere Syd Barrett, miembro original de Pink Floyd

Muere Syd Barrett, miembro original de Pink Floyd

A falta de confirmar una fecha exacta, el 11 de Julio murió, debido a las complicaciones de la diabetes (otras fuentes aseguran que fue el cáncer), el que posiblemente sea uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea. Syd Barrett era uno de los miembros fundadores de Pink Floyd pero, tras un disco y poco más, su estado psicológico digamos que llegó a extremos que la banda no podía permitir. Entró entonces el genial David Gilmour, pero esa es otra historia.


Barrett desapareció del mapa, algunos dudaban de que estuviera vivo. Se especulaba con miles de historias, una de ellas, que por lo visto se ha comprobado que era cierta, decía que vivía recluido en su casa con su madre desde hacía más de veinte años. Las drogas lo dejaron en un estado casi vegetal hasta que aparecían fotos como la que he decidido subir al weblog. Podríamos recordar su imagen de los sesenta, una década que él contribuyó a definir con sus composiciones y su psicodelia. Pero la foto de arriba define el estado de una leyenda como él, en su faceta más cotidiana, lejos de la música, afectado por una psicodelia que le duraba ya más de un rato.


En esta weblog no podía faltar un adiós triste y resignado a una de los mejores diamantes de la música moderna, que dejó de brillar demasiado pronto allá a mediados de los setenta.


Sus amigos de Pink Floyd, con David Gilmour a la guitarra en su sutitución, compusieron para él una maravillosa canción, Shine On Your Crazy Diamond, en el disco Wish You Were Here.


You reached for the secret too soon... You cried for the moon... Shine on your crazy diamond.

2 comentarios

lucho -

estes donde estes en este momento ,, estas siempre entre nosotros , en cada cancion que se escucha tuya podre acordarme de aquel chico que soñaba con llegar a londres y hacer realidad sus sueños

lucho -

impresionante ,, esta banda va a quedar en mis recuerdos de adolesencia por siempre , un grande entre los grandes syd , genio musical y gran persona una lastimas que haya terminado asi me hubiera gustado verlo junto a la banda siempre