Blogia
john&paul&george&ringo

Eric Clapton

Eric Clapton

Superviviente. La mejor palabra que se me ocurre para describir a uno de los pocos grandes de los sesenta que nos quedan. Su trabajo en esa década, para mi la mejor de la música popular (término este que hoy día no sé ni lo que es, véase el Festival de Benicassim), resume la esencia de su estilo, de su personalidad, de su forma de contar historias con la guitarra. Sus solos siguen siendo algo extraordinario, para mi lo mejor de la música actual. Disfruto muchísimo de su guitarra y ha sido un regalo maravilloso que se reuniera con Jack Bruce y Ginger Baker para unos grandísimos conciertos de Cream en el Royal Albert Hall y el Madison Square Garden. Os recomiendo esta reunión (documentada en DVD y disco) aunque lógicamente debéis escuchar sus discos de los sesenta, en el caso de que, raro sería, no los hayáis escuchado.  


A Jimi Hendrix le preguntaron un día si era posible hacer blues siendo rico. Viendo a Clapton yo tengo clara la respuesta. Y me encanta que tenga tantos detractores. Cuanto más lo critican mejores discos saca. Sobre todo de blues.


Uno de los pocos genios que quedan, le pese a quien le pese.

0 comentarios