Blogia
john&paul&george&ringo

Bob Dylan sobre Bruce Springsteen

Bob Dylan sobre Bruce Springsteen

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Modern Times, un disco que comentaremos aquí muy pronto, Bob Dylan fue entrevistado por el periódico estadounidense USA Today y realizó unas declaraciones polémicas, contradictorias y muy interesantes. En un artículo anterior comentamos algunas de estas declaraciones de alguien que, por otra parte, ha hecho ya suficiente como para hacer o decir lo que le de la gana. La prueba, su último disco, una joyita más de su particular estilo.


En la entrevista, Dylan habla sobre el estado de la música actual, su sonido, su concepto (completamente alejados del suyo) y hace referencia a Bruce Springsteen como el último artista realmente original. Resulta interesante esta opinión si recordamos que Bruce comenzaba su carrera con los maravillosos Greetings From Asbury Park N.J. y The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, trabajos que ya tenían la fuerza, las letras y las melodías características del Boss pero que debían mucho al genio de Bob Dylan.


Os adjunto un extracto de la entrevista que podéis leer (en inglés) en la versión online del USA Today. En la fotografía, Springsteen en la magnífica gira de este año con su nueva banda,  la Seeger Band, una gira que le trae a Santander, Madrid, Valencia, Barcelona y Granada este Octubre. Desgraciadamente, me he quedado sin entradas. Duraron un día.


"Los músicos que han cambiado mi vida eran todos solistas. No se ajustaban a ningún tipo de realidad más que la suya propia. El último en destacar y ser tenido en cuenta como un artista original es Bruce Springsteen, creo. Los solistas me motivaron, los grupos no. Gente con originalidad, ya sean Hector, Aquiles, Ted Turner, Jerry Lee Lewis o Hank Williams".


"El ritmo que la gente toca hoy, eso está tan lejos del verdadero ritmo como el sol de la luna. Esos ritmos sirven para que la gente pose, pero no la conmueven ni cambian su vida. Son vulgares y anticuados, y en eso se ha convertido la música pop. Incluso los metales se hacen pesados".


http://www.usatoday.com/life/music/news/2006-08-28-bob-dylan_x.htm

0 comentarios