Blogia
john&paul&george&ringo

Homenaje a Denny Doherty









Vivían juntos en una casa comunal. Doherty recordaba aquellos sesenta y cómo debajo de la fama y el triunfo de The Mamas and The Papas se escondía una turbulenta y complicada relación: "Cass me quería a mí, yo quería a Michelle, John también quería a Michelle, Michelle me quería a mí pero también quería su libertad."


The Mamas and The Papas aúnaban la estética folk y la hippie de una manera maravillosa e inolvidable. Este grupo, junto con muchos otros, entre ellos The Byrds, The Beatles, The Doors, Love o Lovin' Spoonful, representan los valores (no hablo de drogas, lógicamente) por los que considero los sesenta como la época más pura e increíble de la música popular. Quizás todo estuviera por inventar pero, desde luego, inventaron mucho y muy bueno. Incluso hay veces en que la música parece desaprender todo lo que está gente dejó hecho...


Después de la fama y el triunfo de The Mamas and The Papas, si hubiera una lista de excesos que cometer con las drogas, ellos los cometieron. Todos y cada uno.


El pasado 19 de Enero moría uno de sus miembros fundadores, Denny Doherty. El mejor homenaje que poedo hacerle en JohnPaulGeorgeRingo es recordarlos en directo, con un vídeo en el que podéis ver a The Mamas and the Papas (Denny es el de barba) interpretando su gran tema California Dreamin' en el Festival de Pop de Montery en 1967. Por cierto, los músicos acompañantes, aunque no se vean, eran los mejores músicos de sesión de Los Ángeles, entre ellos, el batería Fast Eddie Hoh.


 

0 comentarios