Blogia
john&paul&george&ringo

Confirmada la gira mundial de The Police









11 de Frebrero de 2007. Sting aparece en el escenario y grita al público algo que siempre pareció imposible: "Ladies and Gentlemen, we are The Police and we're back!". The Police abren la ceremonia de los Grammys y anuncian una gira mundial que comenzará a finales de Mayo en Vancouver. No habrá nuevo disco.


http://www.thepolicetour.com/


De momento, Stewart Copeland define al grupo de la siguiente manera: "Durante los ensayos de la semana pasada tuvimos muchos problemas musicales. Sonábamos como una banda de colegio. Ayer ya empezábamos a sonar como un grupo de bar. Hoy ya sonamos como "Ey, nos podemos ganar la vida con esto". Todavía no tocamos como si nos mereciéramos tocar en estadios. Estamos en ello."


Sorprende que el máximo responsable de la reunión haya sido Sting, que siempre se mostró intratable respecto a la reunión en los últimos veinticinco años. Stewart y Andy no lo creían.


La gira de The Police se ha convertido en el gran acontecieminto musical y comercial  del año. Además, la promotora de la gira, perteneciente a la cadena de emisoras americana Clear Channel, pretende probar y desarrolar un nuevo tipo de negocio musical: vender cds de las actuaciones con el propio sonido de la mesa de sonido, poco después de que terminen de actuar. Esta práctica puede llevar a grandes problemas con las compañías discográficas.


Pero, dejando a un lado la nostalgia, ¿terminará bien esta reunión? ¿O acabará como la de Cream del año pasado, con Eric Clapton y Ginger Baker hartos, confundidos y desesperados con el bajista Jack Bruce, que se volvió loco y arruinó los conciertos del Madison Square Garden?

1 comentario

Salva -

las buenas noticias también son noticias (quien dijo lo contrario?)