Blogia
john&paul&george&ringo

No era LSD

En la siguiente parte de la entrevista que John Lennon concedió al show de Dick Cavett en los setenta, el beatle desmiente por completo que escribiera la canción Lucy in the Sky with Diamonds pensando en la coincidencia de sus letras iniciales con el LSD.  La idea vino de un dibujo que su hijo había hecho y en el que aparecía una mujer volando en el cielo. El propio niño le contó a su padre que esa era Lucy in the Sky with Diamonds. John Lennon decidió hacer una canción sobre ese dibujo.

Lennon, añadiendo razones para que le creyeran, porque nadie lo hacía, recordaba cómo compuso casi toda la letra de Being for the benefit of Mr. Kite a partir de un cartel antiguo que anunciaba un circo y lo mismo para Happiness is a Warm Gun, título tomado de un periódico. Ni rastro de drogas alucinógenas. "Nadie me cree" recalca durante la enrevista.

Además, a petición del entrevistador tras las recientes muertes de Janis Joplin y Jimi Hendrix por sobredosis, John Lennon reflexiona sobre el consumo y abuso de drogas.

Muy interesante.

0 comentarios