Blogia
john&paul&george&ringo

The Beatles

Sin duda, magnífico disco, entre mis grandes preferidos.

Jamie Cullum con McCartney en su programa de jazz en BBC2

Los que me conocéis sabéis que mis oídos están en las ondas, en la radio, donde disfruto de lo que encuentro al vuelo. Sin duda, si hay un programa que recomiendo es el de Jamie Cullum, su programa de jazz en BBC2.

La semana pasada Jamie Cullum entrevistó a Paul McCartney, en promoción de Kisses On The Bottom, el disco de las canciones que Paul cantaba con su padre y su familia en Liverpool. Standards, grandes canciones.

El programa fue fantástico, por la música y por la conversación, entretenida, interesante, musical. Conocemos entonces que Paul pensaba más en Chet Baker que en Sinatra para interpretar vocalmente estas canciones. Escuchamos la canción de Fats Waller que contiene el título del album ("besos al pie de una carta", si uno conoce esa canción como cuenta Paul riéndose de los ejecutivos de la compañía), escuchamos la versión más lenta que se haya hecho de Bye Bye Blackbird, la de Paul en este disco precisamente.

Me quedo con la anécdota de Paul con Diana Krall al piano en la grabación del disco en los legendarios estudios de Capitol en Los Ángeles. Cuenta Paul que para calmar y relajar a Diana en la grabación le soltó:

"Vamos Diana, déjame que te recuerde: soy inglés, y estamos en Los Ángeles, aquí el tiempo es buenísimo, estamos en los estudios Capitol, estoy cantando en el micro de Nat King Cole, vamos, soy un turista, estamos de vacaciones" 

Para escuchar el programa haced click aquí

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00rr86v

El nuevo disco de Paul, en Febrero

Iguales hasta las farolas. Es  Abbey Road el 13 de agosto de este año 2011

Lo nuevo de Scorsese: George Harrison

Antes de cruzar

Antes de cruzar

Calico Skies

It was written that I would love you
From the moment I opened my eyes
And the morning when I first saw you
Gave me life under calico skies

I will hold you for as long as you like
I'll hold you for the rest of my life

Always looking for ways to love you
Never failing to fight at your side
While the angels of love protect us
From the innermost secrets we hide

I'll hold you for as long as you like
I'll hold you for the rest of my life

Long live all of us crazy soldiers
Who were born under calico skies
May we never be called to handle
All the weapons of war we despise

I'll hold you for as long as you like
I'll hold you for the rest of my life
I'll hold you for as long as you like
I'll hold you for the rest of my ...
For the rest of my life

10 de Julio: El día de los Beatles en Liverpool

10 de Julio: El día de los Beatles en Liverpool

Sin duda, suelo (parqué, mármol, gres, adoquinado) retractarme de lo que digo, reflexionar, repensar, mirar desde otro ángulo, lo que voy diciendo aquí en mi blog. Se trata, francamente, de una actitud madura (en el sentido de Sofía Loren) y responsable (en el sentido Pete Doherty) con mis palabras/actos.

Y dicho lo cual, poniendo en forma mi prosa, ordenando lo que voy diciendo a medida que lo voy soltando, hoy, amigos y amigas, estaríamos muy bien, a pesar de la cercanía de la playa y el sol, de las algas marinas y los semisurfers semicalifornianos (esa especie tan arraigada en este pueblo), digo que estaríamos muy bien en Liverpool, hogar natal de The Beatles, aquellos cuatro melenudos.

Hoy, allí, en esa especie de verbena continua que es aquella ciudad portuaria, bañada, regada y envuelta mágicamente en la brisa marinera del río Mersey, se celebra el día de los Beatles y, como pudimos comprobar servidor, Pepe, Manguy, Prada y Dani, Liverpool cuando quiere juerga, diversión y cultura lo hace hasta el final y de todas las formas. Juerga para el pequeño de ocho años y juerga para el veinteañero y juerga para el sesentón que cuenta historias de cuando conoció a los Silver Beatles en Albert Dock...

En fin, desde aquí mi nostalgia del Mersey en buena compañía. Hoy estaré no presente pero muy cerca de Albert Dock y aquellas calles limpias y llenas de historia.

Heart of the Country

Linda y la familia McCartney

Linda McCartney, una vida en fotografías