Blogia
john&paul&george&ringo

Jamie Cullum con McCartney en su programa de jazz en BBC2

Los que me conocéis sabéis que mis oídos están en las ondas, en la radio, donde disfruto de lo que encuentro al vuelo. Sin duda, si hay un programa que recomiendo es el de Jamie Cullum, su programa de jazz en BBC2.

La semana pasada Jamie Cullum entrevistó a Paul McCartney, en promoción de Kisses On The Bottom, el disco de las canciones que Paul cantaba con su padre y su familia en Liverpool. Standards, grandes canciones.

El programa fue fantástico, por la música y por la conversación, entretenida, interesante, musical. Conocemos entonces que Paul pensaba más en Chet Baker que en Sinatra para interpretar vocalmente estas canciones. Escuchamos la canción de Fats Waller que contiene el título del album ("besos al pie de una carta", si uno conoce esa canción como cuenta Paul riéndose de los ejecutivos de la compañía), escuchamos la versión más lenta que se haya hecho de Bye Bye Blackbird, la de Paul en este disco precisamente.

Me quedo con la anécdota de Paul con Diana Krall al piano en la grabación del disco en los legendarios estudios de Capitol en Los Ángeles. Cuenta Paul que para calmar y relajar a Diana en la grabación le soltó:

"Vamos Diana, déjame que te recuerde: soy inglés, y estamos en Los Ángeles, aquí el tiempo es buenísimo, estamos en los estudios Capitol, estoy cantando en el micro de Nat King Cole, vamos, soy un turista, estamos de vacaciones" 

Para escuchar el programa haced click aquí

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00rr86v

0 comentarios