Blogia
john&paul&george&ringo

Bob Dylan y su concierto en Jerez

Bob Dylan y su concierto en Jerez

Simplemente nos tenemos que quitar el sombrero: los adjetivos de mito, maestro, genio.... Todo se intuía al verlo llegar al escenario, con un paso tranquilo, mirando al público con ojos de topo, moviéndose con el empaque de sus casi setenta años y el enorme bagaje musical y literario que representa. Si encima Dylan se rodea de una banda como la de ayer, entonces lo tienes claro: no importa nada más que la música.


Ni las modestas luces, ni una mitad de público irrespetuosa e incapaz de callarse ni siquiera ante una banda o un mito así (imagino que estarían más callados ante una insulsa estrella del cante jondo, pero no lo quiero ni pensar...), ni una entrada modesta, ni unas canciones casi irreconocibles hasta para el mayor de los fans, ni el marketing (que se palpaba inexistente), nada, absolutamente nada importaba salvo la música, la música, pura y dura.


Con una puesta en escena tan discreta y sobria Dylan nos está avisando: a la mierda todo lo demás. Música y luego llámalo como quieras. No le hace falta ni siquiera buen rollo con el público. Fue rigurosamente puntual (lo cual es ya un respetuoso guiño hacia el público, a mi manera de entender la puntualidad) y luego dio dos horas de rythm’n blues y hasta rock’n roll al viejo estilo, generada desde una banda formidable, enorme, todos y cada uno de sus miembros. Imposible de explicar, para qué vamos a hablar. Hay que verlo.


Mis respetos por un planteamiento tan directo y tan genuino de la música.


Y me río de los que decían aquello de "¡qué cara es la entrada!". Y yo lo afirmo, es muy cara. Y también, visto lo visto, la volvería a pagar otra vez para ver un espectáculo musical así.


Por cierto, escalofriante versión de Masters Of War. Quizá eso ya valió la entrada.


Este fue el tracklist que circulaba por internet ya a la una de la madrugada.






















































































1.Leopard-Skin Pill-Box Hat (Bob on keyboard)
2.If You See Her, Say Hello (Bob on keyboard)
3.Rollin’ And Tumblin’ (Bob on keyboard)
4.Tangled Up In Blue (Bob on keyboard)
5.The Levee’s Gonna Break (Bob on keyboard)
6.Mississippi (Bob on keyboard)
7.John Brown (Bob on keyboard)
8.Honest With Me (Bob on keyboard)
9.Girl Of The North Country (Bob on keyboard)
10.It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding) (Bob on keyboard)
11.Beyond The Horizon (Bob on keyboard)
12.Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
13. Nettie Moore (Bob on keyboard)
14.Summer Days (Bob on keyboard)
15.Masters Of War (Bob on keyboard)
  
 (encore)
16. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
17. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)
  


(Rene & Mark for the email)









Band Members
Bob Dylan - keyboard, harp
Tony Garnier - bass
George Recile - drums
Stu Kimball - rhythm guitar
Denny Freeman - lead guitar
Donnie Herron - violin, viola, banjo, electric mandolin, pedal steel, lap steel

1 comentario

bobyna embobada -

si me compré un ranchito y no invitaba a los colegas, a mi qué... me hice saborio desde hace tiempo y si no leer mis crónicas...coño!así también aumentan mis ingresos, que mi banda bebe mucho.Siempre me he sentido una piedra rodante!