Blogia

john&paul&george&ringo

Stewart Copeland y Stanley Clarke.

Cuidado con Ginger Baker

Ginger Baker documentary, "Beware of Mr. Baker" SXSW Preview from Jay Bulger on Vimeo.

Sin duda, uno de mis músicos/baterías preferidos y gran referencia musical, siempre.

 

Locura de tema, buenísimo.

¿Como funciona la memoria musical?

¿Como funciona la memoria musical?

Siempre es interesante seguir el blog del doctorado en Psicología musical que esta realizando una joven investigadora llamada Victoria Williamson, en Londres. Desde luego aquí en España estamos a años luz de estudiar en profundidad estos temas musicales tal y como lo hacen los ingleses (espero equivocarme). Pero bueno, así nos va en todo.

Victoria nos plantea en este link interactivo varias preguntas relacionadas con la memoria musical, su estructura, funcion y su resistencia, una memoria que es increíblemente inquebrantable cuando todos los tipos de memoria se "rompen" como es el caso descrito por Oliver Sacks.

Merece la pena. Este es el link.

http://prezi.com/caeu7ls3yfr5/how-musical-memory-works/?auth_key=396599e06409e4af064cdea5b760fcb328c9880d

Lo limpio que entra ese estribillo, cómo suena, cómo se eleva,  maravillosa voz, en fin, qué alegría. Buenísimo tema original del propio Gotye, natural de Brujas.

African American History Month

Watch Red White and Blues on PBS. See more from In Performance at The White House.

Imprescindible. Me refiero al concierto entero, claro.

Jamie Cullum con McCartney en su programa de jazz en BBC2

Los que me conocéis sabéis que mis oídos están en las ondas, en la radio, donde disfruto de lo que encuentro al vuelo. Sin duda, si hay un programa que recomiendo es el de Jamie Cullum, su programa de jazz en BBC2.

La semana pasada Jamie Cullum entrevistó a Paul McCartney, en promoción de Kisses On The Bottom, el disco de las canciones que Paul cantaba con su padre y su familia en Liverpool. Standards, grandes canciones.

El programa fue fantástico, por la música y por la conversación, entretenida, interesante, musical. Conocemos entonces que Paul pensaba más en Chet Baker que en Sinatra para interpretar vocalmente estas canciones. Escuchamos la canción de Fats Waller que contiene el título del album ("besos al pie de una carta", si uno conoce esa canción como cuenta Paul riéndose de los ejecutivos de la compañía), escuchamos la versión más lenta que se haya hecho de Bye Bye Blackbird, la de Paul en este disco precisamente.

Me quedo con la anécdota de Paul con Diana Krall al piano en la grabación del disco en los legendarios estudios de Capitol en Los Ángeles. Cuenta Paul que para calmar y relajar a Diana en la grabación le soltó:

"Vamos Diana, déjame que te recuerde: soy inglés, y estamos en Los Ángeles, aquí el tiempo es buenísimo, estamos en los estudios Capitol, estoy cantando en el micro de Nat King Cole, vamos, soy un turista, estamos de vacaciones" 

Para escuchar el programa haced click aquí

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00rr86v

Bill Frisell

Nowhere Man, A Day In The Life y Strawberry Fields Forever. Las tres de John Lennon con The Beatles.

“It doesn’t affect me because I look at the internet as the new radio. I look at the radio as gone. […] Piracy is the new radio. That’s how music gets around. […] That’s the radio. If you really want to hear it, let’s make it available, let them hear it, let them hear the 95 percent of it.”

Neil Young at the recent Dive Into Media conference, Jan 31, 2012.

 

http://bigozine2.com/roio/?p=996

La ganadora para Steve Winwood. Fantástia versión.

En fin, un gustazo que hay que darse.

Joichi en segundo lugar tras Brenna en el concurso de Cant Find My Way Home

Hasta podría ser el doble de Robert Powell.

Fantástico Jonathan

El nuevo disco de Paul, en Febrero