Blogia
john&paul&george&ringo

El Libro de Raquel de Martin Amis

El Libro de Raquel de Martin Amis

Un poco de literatura en esta weblog. Nada mejor que recomendaros a este escritor británico al que descubrí en Sevilla. Me acuerdo que era una noche de viernes lluviosa en el mes de Enero. Paseando bajo el paraguas, atravesé el río, llegué al Rectorado, crucé y entré en la librería Beta. Me acerqué a unos cuantos títulos de Anagrama que me llamaron la atención pero no decidí nada y me propuse echar un vistazo por el resto de la librería. Era inmensa. Cuando ya estaba apunto de irme, volví a revisar la estantería de títulos de Anagrama y me gustó aquello del Libro de Raquel. Recuerdo que el que fuera cantante de los Blur, Damon Albarn, citaba la novela Campos de Londres como un referente para la creación de los personajes del disco Parklife. No sé porqué, y aunque el disco me gustaba bastante, eso me hizo no comprar esa sino la primera novela del mismo autor, El Libro de Raquel. Y efectivamente, sin saber que iba a comprar una novela divertida y de las mejores que uno pueda leer sobre la adolescencia y la transición hacia el mundo de los adultos, me busqué unas cuantas pesetas en los bolsillos y pagué para leer las andanzas de este personaje creado por Martin Amis, unos de los escritores más interesantes que conozco y al que seguí la pista con su segunda novela, Dinero.


Recientemente, Martin Amis, además de publicar un ensayo sobre Stalin llamado Koba el Terrible, hizo saltar el escándalo cuando gastó el dinero de un prestigioso premio en empastes para su dentadura. La sociedad británica adora las caries...


 

1 comentario

lluviosa -

¡qué arte tienes, hijo!