Blogia
john&paul&george&ringo

Zidane: genio y cabra montesa

Zidane: genio y cabra montesa

Tal como llegué a decir en esta web, Zidane se retira él solito. Y como nadie. Tirar un penalty a lo panenka en un Mundial es atreverse como se han atrevido los más grandes del fútbol a lo largo de toda su historia. Y ese final, con el increíble acceso majareta de cabra montesa me demuestra lo mismo de siempre: que los italianos son unos guarros y que no paran de acordarse de tu familia... Para luego ganar un Mundial que ni ellos mismos se lo creen.


Zidane es el último gran jugador de la historia del fútbol. Se retiraba, ha callado las bocas de quienes querían jubilarle, para jubilarse él solito, y le ha dado a su equipo la final de la Copa del Mundo. Que la ha perdido porque él se fue. Y hasta en esto eligió el cómo.


Un maestro. Un futbolista lleno de talento que será inolvidable para todos aquellos que apreciamos el fútbol como un deporte en el que, de vez en cuando, se puede hacer arte. Y, desde luego, este tío bailaba sobre un césped y era la elegancia más absoluta comparable a Cruyff.


 


 


 

0 comentarios