Blogia
john&paul&george&ringo

Miscelánea

Una tapita de Panenka

Con un nombre mas propio de tapa de pescado empanado, su lechugita, 2, 20 euros, solo en barra, Panenka paso a la historia del futbol por este penalty. Legion de imitadores desde entonces.

Barack Obama

Barack Obama

Qué maravilla

Recreación del set final de la final de Wimbledon de 2008 entre Nadal y Federer. Una pequeña obra maestra.

Ese deporte tan sobrevalorado...

Ese deporte tan sobrevalorado...

Que el fútbol está sobrevalorado es algo que ya es evidente. Sobre todo aquí, en nuestro país. Siempre ha sido una pieza clave, tanto social como políticamente, siempre lo ha sido, siempre ha estado sobrevalorado, pero nunca como ahora, nunca en este nivel absurdo y, porqué no decirlo, de carajotes.

Me di cuenta de que era alarmante mi desapego y distanciamiento con el fútbol cuando empezaron a decir los "grandes" entendidos y aficionados que el mejor jugador del mundo era Messi. Lo sigue siendo, dicen. Muy bien. Será así, no lo discuto. Pero a mi gusto personal siempre le ha encantado ver a un futbolista que levanta la cabeza cuando lleva el balón. Diría que todos las grandes leyendas han levantado la cabeza con el balón en los pies. Precisamente Messi no es ese tipo de jugador (como tampoco lo fue Raúl) ya esté en el Barcelona, en el Madrid o en el Palmeiras. De la misma forma que el bombo y platillo a Cristiano Ronaldo no lo entiendo ni lo veo justificado. Quién ha visto y jugado algo al fútbol sabe lo que estoy diciendo.Pero hay tanto o parecido borreguismo en el fútbol como en la Alemania nazi.

Y luego está el aura general de impostores que desprenden como nunca los futbolistas y algún que otro entrenador, por ejemplo Mourinho y Guardiola, los dos (nunca me he creído la diplomacia y el aplomo de Guardiola, su excesiva humildad que no es más que vanidad). Que yo recuerde un futbolista, por mucho que ganara, no iba de otra cosa que de futbolista: ni más ni menos. Ahora, en general, Mundial ganado y copas de europa y demás, son como héroes y actúan así, hablan como héroes, como salvadores, sabiéndose y gustándose tan importantes como la prensa y los medios de comunicación efectivamente les hacen pensar.

Es entonces cuando yo, y sé que muchos otros, pensamos que si esto es un juego para qué tanta tontería. Lo dicho, de carajotes.

En la imagen, Fernando Redondo, uno de esos pocos futbolistas por los que ha merecido la pena seguir este deporte.

New Car, Caviar, Four Star Daydream, Think I'll Buy Me a Football Team

New Car, Caviar, Four Star Daydream, Think I'll Buy Me a Football Team

Algunos se pasan la vida venerando, adorando al dinero. Obsesión, fijación, absoluta y total. La vida gira en torno a cómo hacerse rico, cómo ganar más que mi vecino, tener la casa más grande que mi vecino o mi ¿amigo?, cómo tenerlo todo más grande, en más cantidad, más sofisticado. Adoración y culto que se les hace insoportable porque ganar dinero, lo que se dice, ganar mucho, sólo está a mano de unos pocos. Nunca tendrán, sin embargo, suficiente. Así que cuando lo tengan querrán más, y más, y más, hasta que la cosa se vuelva fea: se han vuelto gilipollas, condición que, en su máxima esencia, es mucho peor que estar muerto.

Creen, los que manejan esto del capital, que no sabemos lo que han hecho: convertir el trabajo no en un derecho sino en un privilegio y mantener calladas las conciencias obreras. Los que trabajan, frente a los que no, los temporales frente a los fijos etc. Y el que trabaja, lo dicho, se puede considerar un privilegiado absoluto y cuidado con chistar.

Un mundo así, tan injusto, tan mal repartido y donde el capitalismo ha tenido la fortuna de encerrar las utopías en “creer en los angelitos” es un mundo de cinismo que entre todos construimos con el silencio, la complicidad y, claro, la ironía.

Así nos va, estamos todos muy bien, todo el mundo tiene trabajo, el trabajo es un derecho y no un privilegio, hay más cultura, más paz, más educación. Todo muy bien, ¿verdad? Altas cotas de progreso hemos logrado. Este es el sistema. Y queremos que haya paz, estar con el explotado y con el que explota, servir a dos señores... Difícil solución, difícil paz. 

Personalmente cada vez que veo un perro, un perro de los fieles, de los que dan la vida por sus dueños, por sus amigos, de los que no traicionan ni dan puñaladas por las espaldas, siento un enorme asco por la raza a la que pertenezco y por saber que entre los míos puede haber gente tan mezquina y con tan poca cultura, tan poco conciencia, tan poca educación y tanta traición. Eso sí, con los bolsillos llenos. Perfecto.

Internet, el opio del pueblo

Internet, el opio del pueblo

Efectivamente, camaradas, el opio del pueblo, al igual que el fútbol, ese deporte tan sobrevalorado. Internet, desde donde escribo, plataforma de la que me sirvo desde hace casi seis años, es el opio del pueblo porque nos tiene absorbidos, hundidos hasta el tuétano en sus "excelencias". En una suerte de giro "pravdiano-bolchevique" JohnPaulGeorgeRingo cierra temporalmente por fin de semana para disfrute del sol con la persona amada. Volveremos luego al zar tecnológico e invisible.

¿Está este artículo haciéndote estúpido?

¿Está Google convirtiéndonos en unos estúpidos? 

Desde luego Google, internet y las nuevas tecnologías están haciendo algo sobre nuestro cerebro, es evidente que lo están modificando. La atención, la capacidad multitarea, la habilidad para profundizar...

Para bien o para mal es interesante cómo está influyendo todo esto en nosotros.

Quizá la síntesis más precisa, más equilibrada la esté dando Nicholas Carr. Merece la pena leerle y escucharle. Ahí os lo dejo.

"Is This Article Making You Stupid?"

¿Facebook? No, gracias

¿Facebook? No, gracias

A pesar de que puede tener buenas iniciativas como las de Rage Against The Machine, o dar a conocer trabajos y personas muy interesantes, a mi Facebook (o tuenti, o messenger, o lo que sea) no gracias. Es decir, con este blog y el email voy sobrado de internet. Lo demás, lo quiero cara a cara.

O bueno, voy a probarlo:

Marco:

Hoy he visto una vaca. Estaban ordeñándola, estaba tan feliz, tenía una cara de felicidad mientras la ordeñaban que cualquiera diría que se había levantado entusiasmada ante el hecho de ser ordeñada.

Otro:

Qué bueno. Yo creo que estás flipao.

Otro:

Jejeje, qué gracioso. Interesante visión. Cuánto Lsd llevan tus krispis.

Otro

Gilipollas

Otro

Eh sin insultar

Otro

Y yo he visto un elefante y tres guepardos. Me encuentro ahora mismo en la sabana, aunque no sé muy bien si en la de África o en la de mi cuarto.

Marco

Me estoy peinando. Y luego voy a darme una vuelta por la manzana. 

Otro

Esos es fantástico. Yo acabo de subir las escaleras y ahora las estoy bajando otra vez.

Toraba, un nuevo soporte publicitario

Ahí está, ya llegó. Enhorabuena.

Sobrevivir a Bush

Un irónico programa, The Onion, repasa a los supervivientes de Bush, ¿quizá aquellos mismos que lo votaron dos veces? Resulta que Bush inicia un tour por el "area devastada", es decir, los EEUU, para resarcirse de su catastrófico mandato y lavar su imagen. Gran sarcasmo y cachondeo y agradable sorpresa crítica.

La realidad, ¿objetiva?

Os dejo el enlace de mi otro blog, un espacio distinto donde reflexiono o simplemente comento sobre ciencia, percepción o emociones. Espero que os guste.

http://descartesiano.blogia.com/