Blogia
john&paul&george&ringo

Gene Krupa y una caja de cerillas

De todos los vídeos que podáis ver en JohnPaulGeorgeRingo, es difícil que alguno supere este. Es una de mis escenas favoritas en la historia del cine. Se trata de la película Bola de Fuego (Ball Of Fire, 1941) del director norteamericano Howard Hawks. El guión, por cierto, es una obra maestra firmada por un tal Billy Wilder, que pronto comenzaría a destacar como un grandísimo director.

Protagonizada por Gary Cooper y Barbara Stanwyck, la historia nos lleva al local donde la protagonista actúa como cantante en una banda de swing. La banda no es otra que la de Gene Krupa, el padre de la batería, que se interpreta a sí mismo y nos regala este momento inolvidable. Tras la interpretación del Drum Boogie, Barbara Stanwyck llama a todo el local y, alrededor de Gene Krupa, comienzan a cantar al son de una caja de cerillas.

Count Basie definió una vez el swing de esta manera: "El swing es cuando varias cosas buenas se juntan y te hacen marcar el ritmo con el pie". Esta escena de Bola de Fuego hará que lo marques para el resto del día.

Y dale gracias a Gene Krupa.

 

0 comentarios