Blogia
john&paul&george&ringo

John Cale

John Cale

Fue el miércoles cuando tuve la suerte de asistir a un concierto de John Cale. Reconozco que me impresionó estar delante del productor del Horses de Patti Smith y pensar en  la biografía y la formación del músico que teníamos delante. Salió con cara de "dejémonos de gilipolleces y demos rock". Una actitud en desuso entre tanto pamplina actual. Todavía recuerdo cuando vi salir al cowboy de Bob Dylan al escenario este verano. Fue también muy especial y parecía un espectro que acababa de pisar la cocina de su casa. ¿Dónde me he dejado las pantuflas? ¿Está ya el café?. Lo de Cale fue distinto. Era más como un tipo enrollado que (se nota que vive en California) recluta a una buena banda joven y disfruta haciendo rock. Sencillo. Directo. Versátil. Original. Y todo por un mínimo de entre 15 y 10 euros. Un lujo si lo comparamos con los precios para ver a algunos de sus contemporáneos.

John Cale y su banda dieron un concierto que tendré en mi memoria siempre por la impresión, por la impronta, por la personalidad que desprendía, por la calidad. No me vale aquello de que se presupone calidad en tipos como él. Hay que hacerlo. Hay que convencer. Hay que llevar la música a otro nivel. Y ciertamente, músicos como John Cale la lleva a ese nivel. Habría que hablar de la calidad que se presupone a muchos "grandes" de la música. Y lo que dan luego cuando se suben "desnudos" al escenario. Y de la relación calidad/precio. Otro debate.

2 comentarios

littlelucke -

ah!Feliz Navidad!;-)
tq!

littlelucke -

gracias por invitarme a ese peazo de concierto!con maullidos y rarezas incluidas!vaya musicos!vaya zapatillas de J.Cale!todo muy bueno!