Blogia
john&paul&george&ringo

Hambre en el mundo

Hambre en el mundo

146 millones de niños sufren hambre en el mundo

El drama, denunciado por Unicef, es que el porcentaje de criaturas desnutridas es prácticamente el mismo que hace 15 años.

Más de 5 millones de niños mueren al año a causa del hambre. Éste es uno de los datos publicados en el informe de la Unicef "Progreso para la Infancia:un balance sobre nutrición", que también destaca que el porcentaje de niños desnutridos apenas se ha reducido desde 1990.

Si hace quince años se calculaba en un 32% la población de los países en desarrollo aquejados por el hambre, actualmente la cifra se sitúa en un 27%, lo que hace ascender a 146 millones la cantidad de niños desnutridos.

Según los datos de Unicef, América Latina y Asia Oriental son las dos zonas del mundo que han conseguido reducir de manera destacable el número de menores desnutridos con respecto a los datos de 1990.

La situación sigue siendo desesperada en tres países: India, Bangladesh y Pakistán, que concentran el 50% de los niños con un peso inferior al normal.

Por otro lado, el informe señala que la desnutrición se debe menos a la insuficiencia de alimentos que a la mala calidad y falta de salubridad de los mismos. El problema se agudiza en los países en guerra o con una fuerte incidencia del sida, como la que se da en algunas zonas del continente africano.

Para más información podeis echar un vistazo al informe completo que proporciona  Unicef en su página web y cuyo enlace es el siguiente:  http://www.unicef.org/spanish/sowc06/index.php

1 comentario

fredddy -

me da mucho pesar que pongan estas imagenes por que solo dan lastima y no ayudan al progresio solo denigran a la gente poniendola como portada estoy totalmente en desacuerdo.y soy un idiota.